Susto en un colegio de Mallorca por un falso aviso de bomba: «El explosivo detonará en X tiempo»
El mensaje ha sido escrito en un folio en blanco y colgado en una pared de la entrada del centro
La Policía Nacional ha descartado la existencia de cualquier artefacto explosivo en el colegio
Susto en un colegio de Mallorca por un falso aviso de bomba. El centro concertado San Antoni Abad, de la barriada palmesana de Son Ferriol, ha amanecido este jueves con un sorprendente aviso de que se iba a detonar un explosivo en cualquier momento, aunque finalmente todo ha quedado en nada y las clases han empezado con normalidad.
«Un explosivo ha sido establecido. Detonará en X tiempo. Buena suerte». Este era el mensaje que alguien a quien no se le ha identificado ha escrito en un folio en blanco para luego colgarlo en una pared de la entrada del colegio, haciendo saltar todas las alarmas a primera hora de la mañana.
Esta surrealista situación ha provocado que los primeros alumnos que han llegado al centro educativo no hayan podido entrar al recinto y han sido trasladados temporalmente a una plaza del barrio muy próxima al colegio.
Al ser localizado, la dirección el centro ha llamado a la Policía Nacional, que se ha desplazado hasta el lugar. Los agentes han inspeccionado todo el centro y han descartado la existencia de ninguna bomba ni de cualquier artefacto explosivo.
La dirección del colegio Sant Antoni Abad ha tachado este episodio como un «acto de vandalismo».
Lo último en OkBaleares
-
El ibicenco José Vicente Marí renueva como portavoz adjunto del PP en el Congreso
-
Marlaska deja sin alojamiento a 10 policías que velan por la seguridad de la Familia Real en Mallorca
-
Sigue la tradición: el Mallorca jugará el Trofeu de s’Agricultura
-
Baleares ya recibe de Argelia una oleada de pateras cada tres días
-
El PP contrapone su plan de vivienda tasada a los 3.000 chalets con piscina en suelo rústico de Armengol
Últimas noticias
-
Un recital ofensivo: Esther, Pina y las capitanas Alexia, Paredes y Mariona marcan los goles de España
-
Resultado España femenino – Bélgica, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Eurocopa 2025 hoy
-
España llama a la puerta de los cuartos de la Eurocopa
-
Bruselas castiga a Sánchez: congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir algunas reformas
-
El ibicenco José Vicente Marí renueva como portavoz adjunto del PP en el Congreso