Detenidos dos jóvenes argelinos de 20 años por intentar robar en una vivienda de Son Ferriol
Fueron sorprendidos por el propietario después de que éste escuchara un fuerte ruido
Los agentes comprobaron que habían accedido a la casa mediante escalo
Les intervinieron dos destornilladores y una navaja de 19 centímetros
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes argelinos de 20 años por intentar robar en una casa del barrio de Son Ferriol, en Palma, a la que accedieron saltando una valla, así como por amenazar a su morador cuando éste les sorprendió.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, ocurrió el pasado 11 de noviembre de madrugada en la citada barriada de Son Ferriol. La sala del 091 recibió una llamada alertando de que se había producido una tentativa de robo con fuerza en un domicilio.
El morador explicó a los agentes que había sorprendido a dos jóvenes cuando querían acceder a la vivienda después de escuchar un fuerte ruido y que había sido amenazado por ellos, quienes finalmente se marcharon al ver que estaba llamando a la Policía.
Los policías se desplazaron hasta la casa y, una vez allí, comprobaron que los dos jóvenes accedieron mediante escalo, abandonando el domicilio por la puerta de entrada tras amenazar al propietario. El vallado estaba manipulado y pisado tras haber sido escalado por los dos jóvenes.
Tras realizar varias batidas por la zona, los agentes encontraron a dos hombres en el interior de un vehículo que coincidían con la descripción facilitada por la víctima.
Entre sus pertenecidas hallaron dos destornilladores y una navaja de 19 centímetros de longitud. El joven que portaba el arma blanca es un conocido de la Policía Nacional por haber sido sorprendido portando otras similares en anteriores ocasiones.
Finalmente los dos jóvenes fueron arrestados como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en casa habitada.