Sigue la crisis en Vox Baleares: la diputada rebelde Ribas no descarta acciones legales contra Cañadas
La diputada niega estar detrás de la querella contra la portavoz de Vox en el Parlament por acoso laboral a una ex asesora

Sigue la crisis en Vox Baleares. La diputada rebelde Idoia Ribas ha negado este viernes estar detrás de la querella contra Manuela Cañadas por supuesto acoso laboral a una ex asesora de Vox y ha adelantado que no descarta acciones legales contra la portavoz de la formación de Santiago Abascal en el Parlament por estas atribuciones hechas en sede judicial.
Cañadas declaró este jueves en un juzgado de Palma y, según diversas informaciones, habría acusado a Ribas, que le precedió en la portavocía de Vox, de estar detrás de la querella, extremo que Ribas ha asegurado que se trata de una falsedad.
«Niego rotundamente haber participado o influido en la interposición de ésta ni de ninguna otra querella contra Manuela Cañadas o contra cualquier otra persona del partido político Vox», ha manifestado con rotundidad Ribas.
La querella por acoso laboral ha sido interpuesta por la ex trabajadora del grupo parlamentario María José García tras ser despedida por Cañadas cuando asumió la portavocía de Vox en la cámara balear.
Ribas, que forma parte de los llamados diputados díscolos de Vox, ha insistido en que en ningún momento intervino ni en el acuerdo para el despido ni en la formulación de la posterior querella, recoge la agencia Europa Press. También ha negado haber utilizado a la ex asesora parlamentaria con fines políticos, tal y como habría declarado Cañadas ante el juez.
La diputada ha anunciado que si Manuela Cañadas no desmiente estas acusaciones, se reserva el ejercicio de acciones legales contra ella.
Hay que recordar que Idoia Ribas creó junto a su compañero de partido Sergio Rodríguez y Agustín Buades, antes en Vox y ahora en el Grupo Mixto, una asociación cultural denominada Avanza en Libertad.
El objetivo de esta asociación es, según sus impulsores, «llenar el vacío» que en su opinión existe en la sociedad de entidades y asociaciones que defiendan el referido ideario, «algo que no ocurre con la izquierda».
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en Baleares y cuya misión es impulsar la sociedad civil en la «defensa activa» de la libertad, la democracia, la unidad y la identidad cultural española. Aseguran que en la sociedad civil carecen organizaciones con estos postulados ideológicos y que, por eso, decidieron dar este paso.
Los fines de Avanza en Libertad son la defensa de la libertad, la promoción de la identidad cultural común de los españoles y el fortalecimiento de los vínculos histórico-culturales entre España y Latinoamérica.
También figuran entre sus objetivos la promoción de la unidad de España, los valores democráticos, el «imperio» de la ley, la separación de poderes, el derecho a la vida, la protección de la familia, la propiedad privada, la libre economía de mercado, y una lucha activa desde la sociedad civil contra los abusos de poder, la corrupción política y las conductas o actitudes antidemocráticas o que atenten contra el Estado de Derecho.
Temas:
- VOX