GOBIERNO

Sánchez se recupera del Covid y viajará este lunes a Mallorca para reunirse con ‘Las Kellys’

Antes de esa reunión, en Palma, visitará una empresa en la localidad mallorquina de Marratxí

Sánchez retoma su agenda institucional tras dar negativo en Covid-19

Sánchez Falcon
Pedro Sánchez, antes de subir al avión Falcon. (Foto: Moncloa)
Joan Guirado

Tras una semana sin actos oficiales fuera de las paredes del Palacio de La Moncloa, por haberse contagiado de Covid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recupera mañana su agenda pública. El jefe del Ejecutivo, que ha dado negativo en la última prueba de diagnóstico que le ha realizado el equipo médico de La Moncloa, se subirá al avión en su primer día de desconfinamiento para viajar a Mallorca. En la isla visitará una empresa y se reunirá con el colectivo de ‘Las Kellys’.

La primera parada del presidente en Mallorca, según informan fuentes de Moncloa, será en Marratxí para visitar las instalaciones de la empresa
CAROB S.A. Junto a la presidenta regional, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, a partir de las once de la mañana «hará un reconocimiento al trabajo de esta empresa dedicada a la fabricación y distribución de goma de garrofín». Allí mismo realizará una declaración ante los medios de comunicación, tras una semana únicamente con apariciones telemáticas.

Finalizada la agenda en Marratxí, Sánchez, Armengol y Calvo, se desplazarán hasta la capital balear. En Palma, concretamente en las instalaciones del Hotel Melià Palma Bay, el presidente del Gobierno mantendrá una reunión con representantes del colectivo de
camareras de piso ‘Las Kellys’. Se trata de un grupo de trabajadoras que, en los últimos años, han luchado de forma insistente por sus derechos laborales dirigiéndose en distintas ocasiones al propio Pedro Sánchez.

Sin embargo, en la pugna entre los dos socios de coalición por el control de las políticas sociales, ha sido la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz la que ha capitalizado las mejoras laborales de este colectivo. Ahora, con la mirada puesta en las elecciones autonómicas de mayo del año que viene, el líder del PSOE se acerca a ellas para reivindicar la defensa que ha hecho su partido durante todo este tiempo, en el Congreso y en los parlamentos autonómicos, de sus peticiones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias