PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 30

Rubén Baraja lo tiene claro: «El Mallorca nos lo pondrá difícil»

"Son complicados por su forma de competir y por lo que transmite su entrenador"

"Va a depender de cómo hagamos nosotros las cosas"

"Será un partido que nos va a exigir mucho"

Rubén Baraja
Rubén Baraja, en la rueda de prensa.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Rubén Baraja, entrenador del Valencia, lo tiene claro: «El Mallorca nos lo pondrá difícil», ha pronosticado en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en Mestalla. «Son complicados por la forma de competir y por lo que transmite su entrenador», ha subrayado el técnico, que ha dejado claro que «será un partido que nos va a exigir mucho. Va a depender de cómo hagamos nosotros las cosas».

«No creo que sea determinante la influencia del partido de la final de Copa, faltando una semana. Seguro que nos vamos a encontrar a un Mallorca competitivo, tenemos que tratar de crear las circunstancias de ganar el partido», agregó Rubén Baraja, que aseguró «no tener información» sobre si los de Aguirre planean o no efectuar muchos cambios. «También tienen internacionales, no sé cómo habrán vuelto», agregó.

En cuanto a cómo llega su equipo al partido, dijo que «lo más importante para mí es el día a día. Tenemos que tratar de concentrarnos en el partido, trabajarlo en el entrenamiento y hacer que todas las situaciones individuales que han vivido los jugadores en las selecciones, que han sido satisfactorias, sean trasladadas al grupo y al partido del sábado. Tenemos que concentrarnos en el encuentro con gran disciplina porque nos va a exigir mucho”.

Sobre el rendimiento de Mamardahsvili, Mosquera, Pepelu y Hugo Duro, que llegan en un gran momento, reconoció que «todos están muy bien considerados. Su temporada está dando de qué hablar y eso es positivo.Si quieres cumplir tus objetivos, necesitas un portero que te gane puntos como Mamardashvili y un delantero que haga goles como Hugo Duro. Los cuatro jugadores han tenido continuidad, protagonismo y lo importante es que terminen la temporada al mismo nivel que están ahora. Es la clave del fútbol. Yo les voy a insistir mucho en que lo importante son los partidos que quedan”.

«Trabajamos para que nuestra afición esté contenta con nuestro trabajo en el día a día y en la competición. El momento más bonito fue el día de mi despedida, tener la fortuna de irme en un momento en el que volvimos a la Champions, con la suerte de que un estadio entero reconoce tu trabajo, tu trayectoria de 10 años en el Club, lo que ha supuesto y ese día lo tengo en la retina como uno de los más emocionantes. Me siento agradecido del cariño que siempre me ha dado la afición del Valencia CF y, en especial, el Camp de Mestalla”, afirmó para terminar.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias