Rob Holding entra en el casting de centrales
Tiene hasta el viernes a medianoche para fichar un central
Aguirre ha pedido a César Montes, pero es muy caro y la operación es complicada
La semana comenzó con el fichaje de Cuéllar, anticipado por OKBALEARES
Hay que solucionar las salidas de Pere Joan, Gayà y Grenier
Semana clave para el Mallorca, con muchos asuntos pendientes sobre la mesa que deben resolverse antes del jueves a medianoche, fecha en la que se cerrará el libro de pases hasta el próximo mes de enero. Lo más urgente es la llegada de un defensa central. Aguirre ha pedido al mexicano César Montes, pero la operación es muy complicada porque el Espanyol pide 10 millones por él. La semana comenzó con el fichaje del veterano portero extremeño Iván Pichu Cuéllar, anticipada ayer por OKBALEARES. El inglés Rob Holding entra en el casting de centrales, según ha anticipado el periodista italiano Fabrizio Romano, aunque hay muchos nombres sobre la mesa.
Understand Mallorca and Sevilla both asked for conditions of potential Rob Holding deal this week. 🔴🏴 #AFC
There are also PL clubs informed on Holding situation, as he’s still expected to leave. pic.twitter.com/wkZ8XCKnN3
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 29, 2023
Aguirre quería tres guardametas en la plantilla y no acababa de confiar en el canterano Pere Joan, que será cedido a un equipo de Segunda RFEF. Cuéllar, al que conoce de su etapa en el Leganés, cubrirá esa necesidad. Tampoco seguirán en la plantilla Grenier y Gayà. En el caso del francés, que entrenó el domingo con normalidad, se está negociando la rescisión de su contrato, mientras que por lo que se refiere al mallorquín su nuevo destino será un club de Primera RFEF donde pueda tener la oportunidad de jugar cada domingo.
El objetivo prioritario, sin embargo, es el fichaje de un defensa central que supla la baja de Raíllo, que no podrá volver al equipo por lo menos hasta el mes de diciembre tras haber sido operado en Barcelona. El Espanyol aún no ha dado luz verde a su salida y el Mallorca pelea con el Almería y el América de México. Ortells dispone todavía de un margen económico, pero no lo suficientemente alto como para pensar en un traspaso por encima de tres millones de euros.
Hay muchos nombres sobre la mesa, con Aguirre insistiendo en César Montes, y todo parece que las negociaciones se van a prolongar hasta los instantes finales porque lo que está claro es que éste es un fichaje estratégico en el que no se puede fallar, ya que la ausencia de Raíllo, un jugador capital para el equipo, debe resolverse con otro futbolista solvente.