Tenis: ATP 500 Conde de Godó

Lección de firmeza de Alcaraz ante Fils para alcanzar la final del Godó

El murciano resuelve el primer set por la vía rápida y se aplica en el segundo para citarse con Rune en la final

Será la tercera final del Conde de Godó para un Carlitos que ganó la dos anteriores

100 minutos de Alcaraz por sólo 15 de Fils: la diferencia de tiempo jugado para las semifinales del Godó

Alcaraz
Alcaraz celebra su victoria en el Conde de Godó. (EP)

«Espero que el público disfrute», vaticinaba Alcaraz. Aunque lejos de realizar una exhibición de golpes inverosímiles, el murciano llevó a cabo un ejercicio de firmeza (6-2, 6-4) que desembocó en impotencia y frustración de Fils en una nueva final para Carlitos. Rune será el último escollo para conquistar su tercer Conde de Godó y volver a zambullirse en la piscina del Real Club de Tenis de Barcelona.

Lo visto sobre la pista Rafa Nadal poco o nada tuvo que ver con aquella resurrección de Alcaraz de hace ocho días ante el mencionado Fils en Montecarlo. El francés obligó al murciano a remar a contracorriente durante todo el partido para firmar la remontada. Una semana después, del duelo entre las que probablemente sean las dos derechas más potentes del circuito sobre la tierra batida, salió victorioso un Alcaraz imponente.

«Seguimos así», recomendaba su banquillo al murciano, que ha alcanzó ante el Fils su mejor tenis de la semana y probablemente de la temporada. También el más equilibrado entre calidad y solidez. El aterrizaje de Alcaraz en un nivel superior ya es definitivo. Si en Montecarlo fue campeón después de reinar entre la incertidumbre, en Barcelona refleja su superioridad sobre el resto de tenistas.

Fils fue la prueba de ello. El galo, que venía de sumir en una espiral de dudas y errores no forzados a Carlitos en Montecarlo, se diluyó entre la robustez del murciano, aplicado durante todo el partido. Alcaraz incomodó a Fils desde el principio y las dudas invadieron al francés, que cedió dos breaks con dos dobles faltas en cada uno. Fue la primera manga que ganó el murciano en todo el torneo sin ceder su servicio.

De una semana a otra Alcaraz ha dado un estirón en continuidad. En poco más de media hora se apunta la primera manga. Fils grita para sacudirse el agobio con el inicio del segundo set, cuando logra sostener su servicio. Aunque no lo consigue a la segunda y pronto Carlitos cobra ventaja. Impone su juego con intercambios largos en lugar de puntos a pocos golpes y eso, poco a poco, va desgastando al galo.

La diferencia entre los buenos tenistas y lo que están en la élite es que los últimos se disparan cuando el partido alcanza su momento más crucial. Y así replicó Alcaraz con constancia y solidez en su golpeo. Cierra el murciano su partido más completo en lo que va de año para citarse con Rune en la final del Godó, torneo que comienza a rezumar a coto privado de Alcaraz. Tres finales en sus tres últimas participaciones. La dos anteriores acabó tocando metal. ¿Ocurrirá este domingo?

Lo último en Deportes

Últimas noticias