El Mallorca ficha a Iván Cuéllar
El portero extremeño, de 39 años, está actualmente sin equipo
Ya estuvo a las órdenes de Javier Aguirre en el Leganés
Competirá con Rajkovic y Greif y Pere Joan se irá cedido
El Mallorca ha fichado a Iván Cuéllar, portero de 39 años que actualmente se encuentra sin equipo, tras haber rescindido con el Sporting de Gijón. Cuéllar ya estuvo a las órdenes de Javier Aguirre en el Leganés y, anteriormente, en el Atlético de Madrid.
El «Pichu» Cuéllar competirá con Rajkovic y Greif por un puesto en la portería, ya que el técnico mexicano quiere a tres guardametas veteranos en la plantilla. Por tal motivo el joven Pere Joan será cedido a un equipo de Segunda RFEF.
Formado en el Atlético de Madrid, con el que debutó en enero de 2005 en un partido de Copa ante el Lorca, disputó siete partidos en Liga con el equipo rojiblanco, entre ellos el famoso 0-6 encajado ante el Barcelona en el Vicente Calderón, con Javier Aguirre en el banquillo rojiblanco.
Tras una cesión al Eibar Cuéllar se desvinculó del Atlético y fichó por el Sporting de Gijón, club en el que estuvo de 2008 a 2017, fecha en la que volvió al Leganés, donde de nuevo se encontraría con Javier Aguirre. El meta de Mérida abandonó el club madrileño en 2021 para volver al Sporting, equipo que le dio la baja de manera sorprendente esta pasado verano.
A pesar de su edad, Cuéllar ha manifestado su deseo de seguir en activo. «Tengo cuerda para rato», ha dicho el meta extremeño, que está negociando ahora su fichaje por el Mallorca en esta recta final de mercado. Se convertirá en la competencia de Rajkovic y Greif.
Además de un portero, el Mallorca está buscando un defensa central en el mercado. Su objetivo principal es el mexicano César Montes, pero el Espanyol pide mucho por él.