PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 10

Real Sociedad-Mallorca: Kubo contra Kang

El Mallorca, que sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos, juega hoy en el Reale Arena

La Real Sociedad ha ganado los ocho últimos encuentros que ha jugado en su estadio ante el Mallorca

Aguirre anuncia que hará rotaciones y que Baba será baja esta noche

Take Kubo se enfrentará por primera vez al Mallorca, en el que jugó dos temporadas

Real Sociedad -Mallorca: Kubo contra Kang
Real Sociedad -Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Los números previos son aún peores que ante el Sevilla, que ya es decir. La Real Sociedad lleva ocho victorias consecutivas ante el Mallorca en su estadio, al que acude esta noche (20.00 horas) el equipo de Aguirre con el balance de un solo triunfo en las seis últimas jornadas. El entrenador mexicano, que anunció que habría rotaciones, pidió a sus jugadores que fueran «más efectivos» ante la portería adversaria.

Kubo se encuentra hoy con el Mallorca por primera vez tras dos temporadas en la isla. El japonés llega al partido consolidado como titular en la Real Sociedad y en pleno crecimiento como futbolista. Será una de las amenazas del equipo donostiarra, pero no la única. Brais Méndez está en un momento extraordinario de forma, convertido en máximo goleador de la Real con cinco tantos, y la pareja Zubimendi-Mikel Merino es hegemónica en el medio campo. Arriba, eso sí, van justitos tras la lesión de Sadiq. Sorloth será titular y a su lado aparecerá Carlos Fernández, de regreso tras muchos meses de ausencia.

El Mallorca tampoco tiene completa la nómina. Ni mucho menos. Baba es baja, igual que Jaume Costa, y Muriqi cumplirá su segundo y último partido de sanción. Además, es probable que ni Copete ni Kang ni Cufré, con molestias, sean suplentes. Aguirre sabe que está en una semana de dos partidos y va a administrar sus recursos. Eso significa que de entrada no se verán cara a cara Kubo y Kang, al menos de inicio, pero sí que es posible que se encuentren en la segunda parte. 

Pita el madrileño Ortiz Arias, con el que el Mallorca ha perdido los tres partidos en los que le ha dirigido, todos en la pasada temporada, ante Osasuna (2-3), Villarreal (3-0) y Celta (4-3). Ojo también al VAR, en cuyos mandos estará Ignacio Iglesias Villanueva, hermano de Javier Iglesias Villanueva, el árbitro del partido ante el Sevilla de la pasada jornada. Iglesias Villanueva fue el que expulsó a dos jugadores del Mallorca en un desgraciado partido ante el Alcorcón en Segunda.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro, Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico, Mikel Merino, Zubimendi, Brais Méndez, Kubo, Carlos Fernández y Sorloth.

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Gio González, Battaglia, Galarreta, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez y Amath.

Árbitro: Ortiz Arias (campo) y Ignacio Iglesias Villanueva (VAR).

Estadio: Reale Arena, 20.00 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias