PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 14

Rayo-Mallorca: pendientes de Falcao

Rayo Vallecano Celta
isi
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca quiere ser esta noche el primer equipo que gane en Vallecas esta temporada, pero no lo tendrá fácil. El equipo ha viajado con siete bajas, tras confirmarse ayer la de Salva Sevilla, y se encontrará ante un Rayo eufórico que es el mejor local de Primera División. Además, Luis García ha perdido todos los partidos que ha jugado en Primera División ante los franjirrojos.

“Es un conjunto muy intenso, con presión arriba y que va a buscar al rival.  Vallecas es un estadio diferente al resto de Primera División, ya que su público siempre están encima y eso les motiva mucho», dijo el sábado Luis García Plaza en conferencia de prensa.

También Andoni Iraola habló del Mallorca, al que estuvo a punto de entrenar, aunque al final la dirección deportiva se decantó por García Plaza. «somos dos equipos que nos conocemos muy bien porque venimos de ascender el año pasado con bloques muy similares. Tenemos el precedente negativo del pasado curso, que nos ganaron con cierta facilidad y con muchos jugadores que estarán este lunes. Defensivamente tiene centrales que son difíciles de superar, muy solidario, que juega muy junto y te incomoda en la presión alta. No va a ser sencillo».

El Mallorca viajó ayer con 23 jugadores. Todos los disponibles más varios del filial, como los porteros Leo Román y Pere Joan, el central Gayà y el extremo Llabrés. La duda de Luis García es quien ocupará la plaza del sancionado Baba. El entrenador maneja dos opciones: o el argentino Battaglia o el serbio Sedlar. Otra incógnita es el elegido para el lateral izquierdo, puesto que se disputan Oliván y Jaume Costa, porque el resto parece muy claro. Entre otras cosas porque hay poco donde elegir.

El Rayo saldrá con un equipo muy similar al que estuvo a punto de dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu, aunque por supuesto con la duda de saber quién jugará arriba, si Nteka o Sergi Guardiola, porque desde luego Falcao está descartado como titular. El colombiano podría jugar en la segunda parte algunos minutos si su participación es necesaria, pero si al final entra en la convocatoria no está para más.

Siete veces se han enfrentado hasta ahora Rayo y Mallorca en el estadio madrileño en partidos de Primera División y el balance arroja un resultado positivo para los mallorquines, que han ganado tres veces en el estadio de la calle Payaso Fofó por dos derrotas y dos empates. Eso sí, el último precedente en la máxima categoría un 2-0 en la temporada 12-13, el año del descenso bermellón a Segunda.

Por supuesto Rayo y Mallorca se han visto las caras muchas más veces en Segunda División que en Primera, y ahí sí que el cómputo general favorece al Rayo, con 10 victorias por sólo cuatro triunfos baleares, aunque el último de ellos fue la pasada temporada, 1-3, en una actuación magistral del senegalés Amath y del mallorquín Abdón Prats. Cabe recordar que en la primera vuelta el Rayo había ganado 0-1 en Son Moix.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias