PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 14

El Rayo, la bestia negra de Luis García Plaza

Ha perdido los cinco partidos en los que se ha enfrentado a los vallecanos en Primera División

En las cinco ocasiones era entrenador del Getafe y el Rayo le ganó en casa y fuera

"Vallecas es un campo diferente a cualquier otro de Primera División"

El Rayo, la bestia negra de Luis García Plaza
Plaza-contra-su-bestia-deportes-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Cinco partidos ante el Rayo en Primera División, cinco derrotas. Éste es el bagaje de Luis García Plaza en sus enfrentamientos ante los vallecanos en la máxima categoría, todos ellos dirigiendo al Getafe. El año pasado consiguió salir del campo de la calle Payaso Fofó con los tres puntos, pero era en Segunda División.

Son muy peculiares los números de LGP contra el Rayo Vallecano en Primera División. Cada vez que se ha enfrentado con los franjirrojos ha perdido. Tanto en casa como fuera. Pero lo paradójico es que es una maldición que se circunscribe sólo a la Primera División, ya que en Segunda sí ha sido capaz de salir victorioso de Vallecas, sin ir más lejos en la pasada temporada con el Mallorca, que ganó 1-3 firmando además uno de los partidos a domicilio más completos de todo el curso.

«Es un conjunto muy intenso, con presión arriba y que va a buscar al rival. . Vallecas es un estadio diferente al resto de Primera División, ya que su público siempre están encima y eso les motiva mucho», dijo ayer en la rueda de prensa el entrenador madrileño para referirse a su enemigo de mañana.

El Mallorca, además, afronta el partido ante el Rayo en una situación de gran indefensión: Kubo, Raíllo y Hoppe, que siguen en recuperación de sus lesiones; Greif, aislado en su casa con covid; Baba, sancionado; Lago Júnior, que volvió lesionado de la convocatoria con Costa de Marfil y estará de baja entre dos y tres semanas y la casi segura ausencia de Salva Sevilla. Siete bajas va a sumar el equipo de cara a su partido del lunes. El central del filial Gayà, el extremo Llabrés y los porteros Leo Román y Pere Joan completarán una convocatoria hecha con alfileres.

Para colmo el colombiano Falcao, cuya baja se daba por segura -el mismo LGP lo dijo ayer en rueda de prensa- ha mejorado muchísimo y dice que quiere jugar unos minutos ante el Mallorca. Los servicios médicos del Rayo lo desaconsejan totalmente, pero será la voluntad del jugador y, por supuesto, la decisión del entrenador las que tengan la última palabra. «Falcao evoluciona bien de la lesión, va justo para el partido. Lo positivo es que la evolución es buena y va según lo previsto», dijo ayer Andoni Iraola. La decisión se tomará probablemente el mismo lunes.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias