Palma

ARCA celebra que las fuentes de hierro de Santa Catalina y de Son Fortesa vuelvan a su ubicación

Fuente de Santa Catalina.
Fuente de Santa Catalina.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha celebrado que las fuentes de hierro de Santa Catalina y de Son Fortesa hayan vuelto a su ubicación original. Arca había criticado su sustitución por otras que «perjudican el paisaje de la ciudad y, además, hacen desaparecer la huella de nuestros recuerdos».

«Desde Arca valoramos positivamente que se haya atendido la petición de nuestra entidad en estos dos casos y también en el de Son Serra, pero hay otras más que también deben volver a su sitio. Son los casos del Amanecer, el Secar de la Real, el Molinar y el Portixol».

Según Arca, las nuevas fuentes no mejoran el paisaje y se instalaron pensando en los turistas «condicionando a peor la imagen de la ciudad». Por ello, pidió que se volvieran a colocar las fuentes de hierro en su emplazamiento original, ya que es una forma de conservar la memoria real de las vivencias vinculadas al espacio público.

La Asociación ha pedido que Emaya haga público el listado de fuentes sustituidas para recuperarlas. «El cambio de fuente de hierro y base similar a piedra por una moderna estructura de plástico y aluminio que resistirá mal el paso del tiempo, no es aceptable, por mucha ósmosis que tenga», ha señalado ARCA.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias