Grafitis

ARCA colabora con la Justicia para erradicar las pintadas vandálicas de Palma

Pintadas vandálicas en el centro de Palma.
Pintadas vandálicas en el centro de Palma

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha destacado este jueves su colaboración con la Justicia para erradicar las pintadas vandálicas, restituir su imagen y poner de manifiesto los daños y perjuicios que provocan sobre su patrimonio de la ciudad.

En una nota de prensa, han informado de que su presidente, Pere Ollers, participó hace unos días en una vista judicial sobre los perjuicios provocados por una pintada vandálica en la estación del tren de Sóller, en Palma.

Así, han remarcado que «si todas las administraciones se implican» el camino hacia la solución será «más fácil». «La iniciativa debe surgir de la administración municipal y de las entidades titulares de bienes con pintadas vandálicas», han apuntado desde la Asociación, y han añadido que éstas deben proponerse «activamente» mantener sus fachadas limpias, ya que así se consigue «un efecto disuasorio muy importante».

Por este motivo han asegurado que «un buen trabajo de colaboración» en la vigilancia, investigación y aplicación de la ley a favor del patrimonio y del interés general da resultados positivos, informa Europa Press.

De esta manera, han destacado, en primer lugar, la acción de la Justicia, que permitirá «a la larga» la restitución de los edificios vandalizados y también de la imagen de la ciudad y su patrimonio; el efecto disuasorio para que «otros destructores» de la estética ambiental «se lo piensen varias veces» antes realizar las pintadas, debido a que «no sale gratuito» y que las indemnizaciones se pueden dar en determinados casos, si fuera necesario.

Por último han subrayado la sensibilización de la administración frente a unos hechos que «son perseguibles de oficio y sancionables» y ha animado a la Fiscalía, la Justicia y las administraciones a continuar en esta línea «seria» de trabajo a favor de la erradicación de las pintadas vandálicas y de restitución de la imagen de la ciudad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias