VELA

Las Puerto Portals Dragon Winter Series regresan hoy con el doble de inscritos

Reunirá a 27 tripulaciones de ocho países y se prolongará hasta el mes de febrero

La primera ronda servirá de prólogo al Grand Prix entre el 15 y el 20 de noviembre.

Está plenamente consolidada dentro del calendario europeo de la clase Dragon

La embarcación austriaca Basic Logic, de Wener Deuring, defenderá el título

Vela
Un momento de la regata del año pasado
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las Puerto Portals Dragon Winter Series regresan con fuerza a la Bahía de Palma. La competición, cuya primera ronda se disputará entre hoy y el próximo domingo, llega a su sexta edición plenamente consolidada dentro del calendario europeo de la clase Dragon y con una inscripción que prácticamente dobla la alcanzada el año anterior, cuando empezó a recuperarse de los efectos de las restricciones derivadas de la pandemia.

Marta Reynés, directora deportiva del Club de Regatas Puerto Portals, organizador del evento, recalca este hecho, que se traduce en una flota formada por 27 embarcaciones de ocho países, así como la presencia de cuatro unidades que nunca antes habían participado en las Winter Series. “Es un orgullo ver cómo los inscritos han aumentado tanto respecto a la edición de 2021-2022 y saber que hay armadores que han decidido visitarnos por primera vez”, afirma Reynés, enfrascada en los preparativos de este circuito de regatas que, junto a las pruebas puntuables de las 52 Super Series y más recientemente a las rondas finales de la Copa de Europa de 69F, sitúa a Puerto Portals en la vanguardia de la organización de eventos náuticos en Mallorca.

Como es habitual, las VI Puerto Portals Dragon Winter Series constarán de cuatro rondas y un máximo de 24 pruebas. Tras el estreno de este próximo fin de semana, regresarán del 16 al 18 de diciembre, del 13 al 15 de enero y del 17 al 19 de febrero. Las mangas se irán acumulando en un ranking general del circuito, cuyo ganador se conocerá en el último evento. Cada ronda, no obstante, tendrá su propia clasificación independiente.

Puerto Portals acogerá también el Puerto Portals Grand Prix and Finals entre el 15 y el 20 de noviembre. Se trata de una regata de Grado 1 auspiciada por la Asociación Internacional de la Clase Dragon en la que se darán cita los mejores especialistas del continente. En este caso será la prueba definitiva de un circuito europeo itinerante, con dos jornadas finales que decidirán a los vencedores entre los mejores clasificados. “Es una regata muy importante para la flota de Dragon a la que la primera ronda de las Winter Series servirá de prólogo”, explica Marta Reynés.

La embarcación austriaca Basic Logic, del armador Wener Deuring y tripulada por Michael Seifarth y Pedro Andrade, defenderá el título de las Puerto Portals Winter Series obtenido en 2022 tras una dura pugna con el Gunter, de Javier Scherk, al que aventajó en un solo punto al término de las cuatro rondas y un total de 19 mangas con dos descartes. El australiano Yeahnah, de Jan Eckert, tercero el año pasado y buen conocedor de las condiciones que se dan en la Bahía de Palma en los meses de invierno, también forma parte de la nómina de favoritos.

La primera prueba de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series está programada a las 14.00 horas de hoy, viernes 4 de noviembre. El Comité intentará completar dos regatas diarias. Tanto el sábado como el domingo, la competición comenzará al mediodía si las condiciones meteorológicas lo permiten. Siguiendo con el compromiso de Puerto Portals con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, el área de regatas se delimitará mediante balizas autónomas, que no requieren fondeo y, por tanto, no tienen el mejor impacto sobre los fondos marinos. Este sistema se implantó por primera vez con éxito en Baleares en las Winter Series del pasado año.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias