Prohens tilda de «broma de mal gusto» el sondeo de Tezanos que le da a Armengol la victoria electoral
La líder del PP balear, extrañada de que no le haya dado mayoría absoluta: "Se ha adelantado al 28 de diciembre"
Ni Tezanos puede salvar ya a Sánchez: el PSOE pierde 2 puntos tras sus cesiones a los golpistas
El alcalde Hila supera al CIS de Tezanos y asegura que para los turistas Palma está limpia
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha tildado de «broma de mal gusto» el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que bajo la presidencia del socialista José Félix Tezanos, ha perdido toda credibilidad en sus pronósticos, encuestas y análisis demoscópicos, y que en Baleares da la victoria en los comicios autonómicos de mayo y por tercera vez consecutiva a Francina Armengol.
«Sería una broma de mal gusto si el sueldo de Tezanos no se pagara con dinero de todos», ha afirmado Prohens a la vez que ha mostrado su extrañeza de que el CIS «no le haya dado la mayoría absoluta. Se ha adelantado al 28 de diciembre».
Según ese sondeo del CIS, el PSIB, con el 23% de los votos, ganaría las elecciones en Baleares como primera fuerza, seguido del PP con un 15,3%; Unidas Podemos, 6,8%; los independentistas de Més per Mallorca lograrían un 3,1%; Vox un 2,8%; El PI un 2,3%; Cs un 1,5%; Més per Menorca 0,9% y PACMA 0,4%.
Una encuesta contraria a lo que indican todos los sondeos publicados en Baleares hasta la fecha, que pronostican la victoria electoral del PP y donde Vox se situaría como tercera fuerza política, estando ambas formaciones al borde de lograr los 30 diputados que otorgan la mayoría absoluta en el Parlament balear.
Por ello, durante la tradicional copa navideña con los medios comunicación, a los que ha deseado una Feliz Navidad, Prohens ha señalado el 2023 como «el año del cambio en Baleares».
Tras apuntar que vienen meses intensos y que en estos días se está hablando de separación de poderes, la dirigente popular ha puesto el acento en la necesidad de hablar del cuarto poder y de «vuestra independencia del resto de poderes», en relación a los profesionales de la comunicación.
«Vienen unas elecciones decisivas y seréis sometidos a la máxima presión, porque cada titular vuestro influirá en lo que pase de aquí a unos meses. Os bombardearán a propaganda, os querrán dóciles, intentarán intoxicaros», ha asegurado Prohens.
«Os animo a hacer vuestro trabajo como mejor lo sabéis hacer, con independencia, con rigor, con espíritu crítico, siendo incisivos -también con nosotros- y con libertad. Os animo a que informéis de lo que pasa en la calle, de aquello que realmente preocupa a la gente. Que en el debate político no se recompense siempre al que más grita o la dice más grande», ha apostillado.
Haciendo también balance del año que ya acaba, Prohens ha señalado que 2022 «ha sido un año intenso para el Partido Popular, un año en el que hemos tenido un congreso nacional, en el que hemos trabajado en nuestra alternativa con reuniones con la sociedad civil, con diferentes foros, con una conferencia en noviembre con el presidente Feijóo que fue un éxito, un año en que el PP ha hecho muchas propuestas, en el que el partido ha estado centrado en lo que preocupa a la gente de la calle: la inflación, el precio de la vivienda o la sostenibilidad de nuestras islas».