Primer día sin mascarilla obligatoria en Baleares: «La pandemia ya está controlada»
Trabajadores de la hostelería, partidarios de la medida: "La gente podrá ir a los bares con libertad y más cómodos"
CAEB reclama al Gobierno directrices claras sobre el uso de la mascarilla en los centros de trabajo

Primer día sin mascarillas obligatorias en Baleares, salvo las conocidas excepciones en centros sanitarios, residencias y transporte público. La medida ha suscitado cierto revuelo entre sindicatos y empresarios.
De hecho, la CAEB ha reclamado al Gobierno directrices claras y concretas sobre el uso de la mascarilla en los centros de trabajo y ha criticado dejar la responsabilidad de esta decisión en manos de las empresas y sus servicios de prevención.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido en que la mascarilla ya no es obligatoria en el ámbito laboral, tras la entrada en vigor del Real Decreto que se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado. «La regla general es que no son obligatorias», ha resaltado en rueda de prensa tras la primera reunión de la Alianza de Salud de Vanguardia, que recoge Europa Press.
Tras reiterar que «no son obligatorias», ha afirmado que los servicios de prevención de riesgos laborales pueden establecer su uso «una vez hecha la valoración de riesgo del puesto de trabajo».
En Palma, trabajadores de la hostelería se han mostrado partidarios de su retirada. Pablo, camarero de la Bodega San Antonio, asegura que le parece bien la medida aprobada por el Gobierno porque, a su juicio, «la pandemia ya está controlada».
«Me parece muy bien porque la población está vacunada y creo que es el momento de que la mascarilla se quite y la gente pueda ir a los bares con cierta libertad y más cómodos», explica desde el bar donde trabaja.
Este trabajador cuenta que él por seguridad va a seguir llevando la mascarilla porque «quizá algún cliente sea reticente», pero reitera que el fin de la obligatoriedad de su uso le parece muy bien: «Así la gente podrá seguir para adelante y tener una vida cada vez más normal».
Temas:
- Baleares
- mascarillas