Día de la Fiesta Nacional

El PP de Baleares se disculpa por su plantón a las Fuerzas Armadas en el acto central celebrado en Palma

Afirma que "lamenta con pesar" su ausencia y explica que hubo "un error en la recepción de la invitación"

Reitera su apoyo y compromiso con las Fuerzas Armadas, especialmente con la Comandancia General de Baleares

Sorprendente plantón del PP a las Fuerzas Armadas en Baleares

Homenaje a los caídos en el Palacio de La Almudaina de Palma.
Homenaje a los caídos en el Palacio de La Almudaina de Palma.
Miquel Ángel Font

El Partido Popular de Balears ha emitido un comunicado en el que «lamenta con pesar» que ningún miembro de la formación haya asistido al acto de celebración del Día de la Fiesta Nacional celebrado en la mañana de este martes en el Palacio de la Almudaina presidido por el comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez.  Explica que la ausencia se ha debido a «un error en la recepción de la invitación» al tiempo que «reitera su apoyo y compromiso con las Fuerzas Armadas, especialmente con la Comandancia General de Balears». El PP recuerda que habitualmente los máximos representantes de la formación han participado en la celebración de los actos del Día de la Hispanidad.

Como publica OKBALEARES ningún miembro del PP ha asistido al solemne acto  militar de La Almudaina donde sí han estado representados el PSOE, Vox y Ciudadanos. La celebración de este acto se conocía desde hace semanas y por ello ha sorprendido la ausencia del PP, que según ha podido saber este medio había sido invitado formalmente.

Debido a las restricciones de la pandemia, la Comandancia General de Baleares había invitado a un representante de cada formación política, el presidente o portavoz o, en su lugar, la persona en la que deleguen. Por parte de Vox ha asistido el secretario general, Sergio Rodríguez, y por parte de Ciudadanos, la líder de la formación, Patricia Guasp. Por parte del PSOE han asistido el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la presidenta del Consell, Cati Cladera; el alcalde de Palma, José Hila; y la delegada del Gobierno, Aina Calvo.

En su nota de prensa, tras disculparse por su ausencia en el acto del Día de la Fiesta Nacional en Palma, el PP señala que la presidenta de la formación en las Islas, Marga Prohens, participó el pasado viernes en el acto de celebración de su patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y estuvo el sábado en el solemne izado de bandera y en el desfile por el 12 de Octubre celebrado en el municipio menorquín de Alaior. Este mismo martes, la secretaria general del partido, Sandra Fernández, y el diputado en el Congreso, Miguel Jerez, han participado en la misa y procesión del Pilar de la Mola, en Formentera.

Finalmente, el PP «reconoce y agradece la labor de nuestras Fuerzas Armadas siempre en los momentos más difíciles, como ha vuelto a demostrar durante la pandemia de la Covid-19 con su apoyo en las tareas de desinfección de espacios públicos y en el rastreo de contactos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias