El PP advierte que la oposición entorpece su propio trabajo al vetar la creación de comisiones
![PP Palma](https://okdiario.com/img/2023/06/28/bonet-635x358.jpg)
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, ha advertido este miércoles que la oposición se está entorpeciendo su propio trabajo al rechazar en el pleno la creación de comisiones.
Lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y tras el pleno de este miércoles que sí ha aprobado el régimen de celebración de sesiones pero no otros puntos como la creación y composición de comisiones, los nombramientos de las Juntas de Distrito de Palma y las retribuciones de los miembros de la corporación municipal y los grupos políticos.
«Es la primera vez en democracia que el primer pleno se vota en contra de los puntos presentados por la secretaría», ha lamentado Bonet, que ha explicado que los acuerdos propuestos para su votación este miércoles son «calcados» a los de otras ocasiones. Según ha insistido, en estos puntos, los partidos «no influyen».
«Los partidos enviaron sus propuestas y hoy han votado en contra de sus propias propuestas», ha criticado.
Como ha publicado en primicia OKDIARIO, el voto en contra de Vox y de los concejales de la izquierda (PSOE, Més y Podemos) también en la oposición ha dejado sin sueldo al alcalde del PP de Palma y a todos los concejales de la Corporación municipal.
En el primer pleno de la legislatura celebrado en el Ayuntamiento de la capital, el equipo de gobierno liderado por el popular Jaime Martínez, que cuenta sólo con 11 concejales, ha dejado patente la debilidad manifiesta de su gobierno en minoría.
Los 18 concejales de la oposición, ocho del PSOE, tres de los independentistas de Més, uno de Podemos y seis de Vox, se han unido para rechazar las retribuciones que percibirá toda la corporación municipal de gobierno y oposición en el consistorio palmesano.