Hurto

La Policía detiene a un hombre en Palma por robar barriles de cerveza en la empresa donde trabajaba

El trabajador descargaba los barriles de madrugada y luego los vendía a varios locales de la Playa de Palma

Fue detenido el lunes como presunto autor de un delito de hurto

barriles de cerveza
Un empleado presuntamente robó barriles de cerveza de la empresa donde trabajaba. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de hurto por robar barriles de cerveza en la empresa para la que trabajaba y venderlos a terceros en locales de la Playa de Palma.

Según informa la Policía en un comunicado, el pasado mes de septiembre recibieron un informe de un despacho de detectives en el que se daba cuenta de la sustracción, por parte de un empleado, de barriles de cerveza en una empresa distribuidora ubicada en un polígono industrial de Palma. Posteriormente, el informe se complementó con la denuncia de la gerencia de la empresa.

Los agentes lograron dar con el presunto ladrón, que habría sustraído una gran cantidad de barriles de cerveza en varias ocasiones para luego vender el género en diferentes bares de Playa de Palma, provocando un grave perjuicio económico a la empresa.

El grupo de Policía Judicial de la comisaría de distrito de Playa de Palma de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y consiguió detener al sujeto el pasado lunes.

El modus operandi consistía, explica la Policía, en pedir prestado un vehículo de carga a la empresa con la excusa de realizar traslado de enseres personales. Luego realizaba la carga de los barriles de madrugada, que previamente había apartado en la zona de devolución. De esta forma, facilitaba la comisión del delito, ya que es un área sometida a un menor control por parte de la compañía.

La operación policial continúa abierta puesto que los establecimientos hosteleros habrían consumado la receptación de los barriles robados al comprarlos a bajo coste con conocimiento de su procedencia ilícita, circunstancia que se está investigando.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias