ayuntamiento de palma

La podemita que acusó a los hombres con pene pequeño de ser beligerantes cesa a su director LGTBI

Sonia Vivas alega pérdida de confianza para tomar una decisión que no fue consultada con el partido

Se trata del primer alto cargo político de esta formación en Palma que es suspendido de sus funciones

Sonia Vivas: la concejala de Podemos en Palma acusa a los hombres «con pene pequeño» de ser «más beligerantes»

Podemos pene pequeños
La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, junto al director general del área, Alberto Rosauro. - EUROPA PRESS
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Sonia Vivas (Unidas Podemos), concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI en el Ayuntamiento de Palma, que acusó a los hombres con pene pequeño de ser más beligerantes contra las mujeres, ha cesado hoy al director general del área, Alberto Rosauro, alegando pérdida de confianza.

La fecha de efecto de su cese será el 28 de febrero y ha sido adoptada hoy por vía de urgencia en la reunión ordinaria celebrada por el gobierno de coalición de socialistas, nacionalistas de Més y Podemos en el Consistorio palmesano.

El motivo alegado para su despido, según manifestó el portavoz del gobierno municipal en rueda de prensa, el podemita Alberto Jarabo, es el de pérdida de confianza de Vivas en su número dos, si bien desde el entorno del gobierno municipal se apunta a profundas desavenencias en la gestión de este departamento desde el pasado verano. Se trata del primer alto cargo político de la formación morada en el Ayuntamiento que es fulminado de sus funciones en la presente legislatura.

La decisión no fue comunicada a la dirección del partido en Palma, ni a las bases de esta formación, que desconocían el despido del alto cargo municipal de Podemos. De hecho, ni el propio Jarabo por voluntad propia informó del cese; fue a instancias de los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa que le preguntaron sobre el particular, cuando dio a conocer el despido de Rosauro, agradeciéndole los servicios prestados durante estos dos años y medio de legislatura.

Se da la circunstancia de que Vivas abandonará la política activa en 2023 y su relación con la dirección del partido en Palma es más que distante en estos momentos. Rosauro se estaba posicionando en el entorno de la nueva dirección de la formación morada, donde mantienen un estrecho contacto con la diputada en el Congreso de los Diputados Lucía Muñoz. Un posicionamiento que le abría las puertas a su continuidad en la política activa, de la mano de la nueva coordinadora de esta formación en Baleares,  y también diputada en la Cámara Baja, Antònia Jover.

En su comparecencia ante los medios, Jarabo no dio a conocer la persona que tomará el relevo de Rosauro al frente de la dirección general de Justicia Social y Feminismo, y no será hasta marzo, una vez materializado el cese de Rosauro, cuando el partido proceda a adoptar la decisión.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias