Ayuntamiento de Palma

Una concejala de Podemos: «Desde pequeñas nos enseñan que tenemos un negocio entre las piernas»

Ver vídeo
Sonia Vivas, concejal de Podemos en Palma: "Desde pequeñas nos enseñan que tenemos un negocio entre las piernas".
Gonzaga Durán

Sonia Vivas, concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca con Podemos, asegura que en España existe la prostitución porque a las mujeres «desde pequeñas nos enseñan que tenemos un negocio entre las piernas». Así lo ha asegurado en una comparecencia ante los medios en la sede de su Consistorio.

«No es el trabajo más antiguo del mundo, por lo tanto, sino la opresión más antigua del mundo. Y tampoco lo hacen porque quieren, sino que está vinculado a la feminización de la pobreza y a un sistema que entiende que las mujeres siempre pueden, si se quedan en situación de paro o no tienen trabajo, abrir un negocio porque tienen un negocio entre las piernas», ha asegurado Sonia Vivas.

La concejala de Podemos señala también que así se educa a las mujeres desde su niñez: «Y esto, que suena tan mal, es la realidad que nos enseñan desde pequeñas. Que siempre tenemos esa salida y que siempre eso está sobre la mesa y se puede utilizar para ganar dinero».

«Y eso, que forma parte de este sistema, es la consigna con la que nos vamos educando, por lo tanto, el 91% de las personas en situación de prostitución de nuestra ciudad son mujeres precisamente por eso, por esa idea preconcebida de que es un trabajo fácil, de que no pasa nada y de que siempre podemos ganar dinero con nuestro cuerpo», añade Sonia Vivas.

Este vídeo fue colgado por la propia edil de la formación morada en su perfil de Twitter con el siguiente mensaje: «La frase ‘Antes puta que monja’ y muchas otras similares, en masculino no existen. Están para enseñarnos que vendernos es siempre una opción. La prostitución está vinculada a la falta de justicia social, igualdad y a la feminización de la pobreza».

Sonia Vivas se define en las redes sociales como «policía, denunciante de corrupción, lesbiana, catalana de izquierdas y feminista».

El alcalde de Palma de Mallorca es el socialista José Hila. El PSOE gobierna en coalición con Podemos y los nacionalistas de Més per Palma.

Su odio hacia los hombres

Desde el pasado verano, Sonia Vivas es la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI en este Consistorio. Anteriormente fue la jefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma. En las redes sociales animaba a agredir a los hombres: «Señoros, lo del tema del consentimiento expreso no es tan complicado, si te hace una cobra, te quita las manos de sus piernas, se echa para atrás y te dice basta, es un NO. Quizás solo entendéis no cuando os patean la entrepierna. Habrá que tomar nota».

En otros mensajes en su cuenta de Twitter mostraba varias imágenes de un puño americano con forma de gato rosa y con el siguiente mensaje dirigido a los hombres, a los que tildaba de «machunos»: «Algunos solo van a entender lo que es el consentimiento expreso cuando tengan que extraerle quirúrgicamente uno de estos. Después montáis asociaciones y dais alaridos diciendo que a vosotros también os maltratan, pero ojo… que no vamos de broma machunos».

Lo último en España

Últimas noticias