Sonia Vivas: la concejala de Podemos en Palma acusa a los hombres «con pene pequeño» de ser «más beligerantes»

sonia vivas policias
Sonia Vivas, alto cargo de Podemos.

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Palma más polémica, Sonia Vivas, ha asegurado este lunes que «los hombres con penes más pequeños suelen ser más beligerantes». La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI ya ha sido el centro de atención en anteriores ocasiones por sus declaraciones. Vivas acusó a los hombres de poner en riesgo la salud de las mujeres por ponerse la mascarilla de manera incorrecta o también llegó a tachar de machismo la temperatura que regulaban los termostatos del consistorio balear.

«El que no cumple, suple con violencia su carencia», ha apuntado la regidora a través de su cuenta de Twitter. Vivas ha señalado que esto «se debe a que el mandato patriarcal valora mucho el tamaño de los genitales masculinos y asocia esa medida a la idea de potencia y fortaleza».

En este sentido, ha explicado que «el mandato patriarcal sobre la masculinidad como potencia se circunscribe al tamaño del falo». «Se ve de manera clara en las películas pornográficas. Penes enormes, mejores cuanto más grandes. De esa construcción social, emanan muchas frustraciones masculinas», ha considerado.

Estas afirmaciones han provocado que numerosos usuarios de Twitter hayan respondido a la regidora posicionándose en contra.

«Todas la mujeres han sido tratadas como prostitutas»

La concejal podemita del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, aseguró en agosto de este mes, a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, que todas las mujeres han «sido tratadas alguna vez como» prostitutas a lo largo de su vida.

Así lo expresó en respuesta a aquellos que le recriminan que hable en nombre de las prostitutas en sus discursos políticos. «Me dicen que no hable de prostitución, que deje que hablen las que están ejerciendo. Hablo porque todas hemos sido tratadas alguna vez como las tratan a ellas. Porque para el patriarcado todas somos eso. El estigma de la prostituta es también el nuestro», se quejó.

La edil de Podemos considera que las mujeres, por el mero hecho de serlo, están expuestas a un maltrato por parte de los hombres y que, además, todas han sufrido que las traten en alguna ocasión como prostitutas. Así lo ha manifestado en múltiples ocasiones a través de un discurso abolicionista de la prostitución, uno de los temas más polémicos que dividen al feminismo actualmente.

Lo último en España

Últimas noticias