Una concejala de Podemos asegura que «todas las mujeres han sido tratadas alguna vez» como prostitutas

La regidora de Justícia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas.
La regidora de Justícia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas.

La concejal podemita del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha asegurado a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter que todas las mujeres han «sido tratadas alguna vez como» prostitutas a lo largo de su vida.

Así lo ha expresado en respuesta a aquellos que le recriminan que hable en nombre de las prostitutas en sus discursos políticos. «Me dicen que no hable de prostitución, que deje que hablen las que están ejerciendo. Hablo porque todas hemos sido tratadas alguna vez como las tratan a ellas. Porque para el patriarcado todas somos eso. El estigma de la prostituta es también el nuestro», se ha quejado.

La edil de Podemos considera que las mujeres, por el mero hecho de serlo, están expuestas a un maltrato por parte de los hombres y que, además, todas han sufrido que las traten en alguna ocasión como prostitutas. Así lo ha manifestado en múltiples ocasiones a través de un discurso abolicionista de la prostitución, uno de los temas más polémicos que dividen al feminismo actualmente.

Anteriormente, Vivas ya se había expresado de manera similar: «No es el trabajo más antiguo del mundo, por lo tanto, sino la opresión más antigua del mundo. Y tampoco lo hacen porque quieren, sino que está vinculado a la feminización de la pobreza y a un sistema que entiende que las mujeres siempre pueden, si se quedan en situación de paro o no tienen trabajo, abrir un negocio porque tienen un negocio entre las piernas», llegó a asegurar.

Además, la concejala cree también que así se educa a las mujeres desde su niñez: «Y esto, que suena tan mal, es la realidad que nos enseñan desde pequeñas. Que siempre tenemos esa salida y que siempre eso está sobre la mesa y se puede utilizar para ganar dinero», opina.

Sonia Vivas se define en las redes sociales como «policía, denunciante de corrupción, lesbiana, catalana de izquierdas y feminista».

Odio a los hombres

Desde el pasado verano, Sonia Vivas es la concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI en este Consistorio. Anteriormente fue la jefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma. En las redes sociales animaba a agredir a los hombres: «Señoros, lo del tema del consentimiento expreso no es tan complicado, si te hace una cobra, te quita las manos de sus piernas, se echa para atrás y te dice basta, es un NO. Quizás solo entendéis no cuando os patean la entrepierna. Habrá que tomar nota».

En otros mensajes en su cuenta de Twitter mostraba varias imágenes de un puño americano con forma de gato rosa y con el siguiente mensaje dirigido a los hombres, a los que tildaba también de «machunos»: «Algunos sólo van a entender lo que es el consentimiento expreso cuando tengan que extraerle quirúrgicamente uno de estos. Después montáis asociaciones y dais alaridos diciendo que a vosotros también os maltratan, pero ojo… que no vamos de broma machunos».

Lo último en España

Últimas noticias