baleares

Pinchazo de los socialistas de Armengol en Palma en el acto de apoyo a Sánchez: 200 personas

Antich afirma que el presidente "trabaja en beneficio de todos y defiende un proyecto de solidaridad"

Los socialistas ensalzan los "éxitos económicos" de Sánchez de "relevancia internacional"

Sánchez Palma
Simpatizantes socialistas frente a la sede del PSOE en Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Pinchazo de los socialistas que lidera en Baleares Francina Armengol en el acto de apoyo a Pedro Sánchez convocado este sábado en Palma frente a la sede del partido y que ha reunido a apenas 200 personas, la gran parte de ellos, cargos políticos en diferentes poblaciones de Mallorca.

Toda una demostración de que los socialistas de las Islas, con una ausente presidenta del Congreso, que estaba en la reunión del Comité Federal en Madrid, no pasan por su mejor momento, y menos aún, a pie de calle.

Armengol, en el ojo del huracán por la trama del caso Koldo y la compra en 2020 de 1,4 mascarillas fake por 3,7 millones de euros, hoy afirmaba antes de entrar en la sede del PSOE en Ferraz que la «reflexión» de Pedro Sánchez debe de ser «colectiva, para saber qué democracia queremos y qué límites queremos poner».

Así las cosas, en Palma 200 personas acompañaban este sábado al resto de la dirección del partido en Mallorca y se concentraban en la sede socialista en la calle Sindicato para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno, después de que el pasado miércoles abriese la puerta a dimitir y anunciase que se retiraba unos días de la vida pública para reflexionar sobre su futuro.

Según ha informado la formación socialista, en el acto se ha seguido el Congreso Federal que se celebra en Madrid y se ha leído un manifiesto de apoyo de los socialistas de las Islas a Sánchez.

En esta línea, el socialista Francesc Antich ha puesto en valor dos mensajes: «Primero, que no puede ser que esta forma de hacer política sucia salga ganando, por lo que es necesario seguir trabajando para que la democracia de este país no se vea devaluada. En segundo lugar, Pedro Sánchez defiende un proyecto de solidaridad e igualdad allá donde la economía va bien y se trabaja en beneficio de todos y para todos los territorios».

Por su parte, la secretaria de Política Autonómica del PSIB-PSOE y diputada en el Parlament, Mercedes Garrido, ha agradecido a los militantes y simpatizantes que se hayan desplazado hasta la calle Sindicato de Palma para mostrar su apoyo.

«Para decir que no se puede admitir este tipo de política que busca deshumanizar al contrario», ha dicho, remarcando que «la política es para avanzar, tal como ha hecho el PSOE siempre».

Los socialistas han trasladado al presidente del Gobierno, en el manifiesto, en que «vale la pena continuar» porque «vale la pena el progreso que ha ganado en las urnas, por justicia y por la democrática».

En el mismo, los socialistas de las Islas defienden «las políticas de progreso social, de logros económicos y de relevancia internacional que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva liderando desde el año 2018. Políticas que han beneficiado a millones de personas en todo el país, luchando por una sociedad más justa y equitativa. Desde la subida del salario mínimo, la reforma laboral, la revalorización de las pensiones, el reforzamiento del sistema de becas, la construcción de nuevos derechos de ciudadanía, la agenda feminista o la lucha contra el cambio climático».

Por ello, recuerdan desde el PSIB-PSOE, «nuestro compromiso con la justicia, la igualdad y la lucha contra las desigualdades es una larga marcha que ya dura 145 años. Nuestro partido ha sido testigo y protagonista de cambios y avances profundamente positivos para la sociedad, y no vamos a permitir que ese legado sea pisado por intereses partidistas y de los poderes económicos que buscan ganar el poder a cualquier precio».

Por tanto, para los socialistas «el constante cuestionamiento de la legitimidad democrática del resultado de las urnas del 23 de julio por parte del PP, Vox y de sectores mediáticos conservadores, es un ataque directo contra el veredicto del pueblo. Es un cuestionamiento del sistema parlamentario en su conjunto».

Y por ello concluyen el manifiesto afirmando que «ahora más que nunca, el presidente Sánchez no está solo. Apoyamos la democracia, la integridad y los valores que el PSOE ha defendido desde hace más de un siglo. Nos mantenemos unidos, fuertes, y decididos a superar este momento para seguir avanzando hacia un futuro mejor para todos y todas».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias