Pateras desembarcan en playas de Mallorca entre el desconcierto y la sorpresa de los bañistas
Siete inmigrantes desembarcan en la playa ante la mirada de numerosos bañistas
Salen huyendo del lugar antes de la llegada de los agentes de la Guardia Civil


Una de las pateras llegadas a Baleares este fin de semana desembarcó en la playa de Portals Vells de Calvià. Era una pequeña patera con tan sólo 7 inmigrantes ilegales a bordo. La playa es de las más conocidas de Mallorca y en la que se mezclan residentes de la isla con turistas. La patera alcanzó la playa ante la mirada de los bañistas minutos antes de las tres de la tarde de este sábado. El video que ofrece OKBALEARES muestra cómo se mezclan tranquilamente entre los bañistas.
La pequeña playa de Portals Vells (Calvià, Mallorca) estaba a reventar de usuarios, tanto en el agua como en la arena y en las rocas. Una pequeña patera alcanzó la arena a la vista de todos ellos poco antes de las tres de la tarde y de ella saltaron a tierra siete inmigrantes ilegales. Las imégenes muestran como su aspecto no es precisamente ni escuálido ni muestra un excesivo sufrimiento. Lo que sí muestra es que tienen cuerpos estilizados, no visten harapos y, eso sí, corren para huir del lugar antes de que llegue la Guardia Civil. Y lo hacen sin complejos ante los bañistas de esta concurrida playa mallorquina.
En total, Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado este sábado a un total 30 migrantes llegados en dos pateras a las costas de Calvià y Cabrera.
La primera de las llegadas se ha producido alrededor de las 14.50 horas cuando siete personas de origen magrebí han desembarcado en la Playa de Portals Vells, en el término municipal de Calvià, según ha explicado Delegación de Gobierno en Baleares en un comunicado.
Más tarde, a las 15.07 horas, a cuatro millas de Cabrera se ha localizado la segunda de las pateras y en ella viajaban 23 personas de origen subsahariano. Estas 30 personas se suman a las 23 que habían llegado a aguas de Baleares en otra embarcación esta madrugada.