mallorca

Operativo conjunto de seguridad ante los viajes de estudios en el Arenal

El objetivo es hacer frente al consumo excesivo de alcohol, los botellones y las conductas incívicas

Se iniciará el domingo 9 de junio a las 22 horas y se prolongará hasta el 5 de julio.

viajes estudios arenal
Reunión para preparar el operativo conjunto de seguridad ante los viajes de estudios en el Arenal.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

Operativo conjunto de seguridad ante los viajes de estudios cuyo destino es el Arenal, en Mallorca. El inspector jefe de la Policía Local de Llucmajor, el teniente jefe de puesto de Llucmajor-El Arenal de la Guardia Civil, el inspector jefe de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma de la Policía Nacional y el intendente jefe de la Policía Local de Palma se reunieron el pasado 3 de junio para planificar una respuesta policial coordinada ante los numerosos desplazamientos de estudiantes que se prevén durante las próximas cuatro semanas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma a través de un comunicado, en el encuentro se analizaron las fórmulas más adecuadas para abordar este tipo de turismo «sensible», que se concentra principalmente en la zona del Arenal de Llucmajor. Agencias especializadas de la península ofrecen paquetes de viajes dirigidos a estudiantes de bachillerato, algunos de ellos ya mayores de edad, que suelen tener una duración de cinco días.

Las actividades promovidas para estos grupos incluyen excursiones en autocar a diferentes puntos de la isla, como Alcúdia, Calvià o Son Fusteret, en Palma, para asistir a conciertos musicales. Además, se han detectado botellones organizados por los propios estudiantes, principalmente en la zona final del Arenal, que es compartida entre los términos municipales de Palma y Llucmajor.

Ante esta situación, los cuatro cuerpos policiales acordaron implementar un servicio especial coordinado que se iniciará el domingo 9 de junio a las 22 horas y se prolongará hasta el 5 de julio. El objetivo principal de este dispositivo preventivo es hacer frente al consumo excesivo de alcohol, los botellones y las conductas incívicas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias