Viajes

¿No has ido todavía al Caribe español? Este es uno de los sitios más bonitos para descansar un fin de semana

El Caribe español recibe visitas de forma constante, no es de extrañar que sea uno de los sitios de moda para descansar un fin de semana más cerca de lo que imaginas.

Los pueblos más emblemáticos de Ibiza

Los 10 lugares que tienes que visitar en Baleares sin ser la playa

Cuáles son los mejores meses para ir a las islas Baleares

¿No has ido todavía al Caribe español? Este es uno de los sitios más bonitos para descansar un fin de semana
¿No has ido todavía al Caribe español? Este es uno de los sitios más bonitos para descansar un fin de semana

El Caribe español recibe visitas de forma constante, no es de extrañar que sea uno de los sitios de moda para descansar un fin de semana más cerca de lo que imaginas. Menorca es una de las Islas Baleares que más interés despierta entre los turistas, es un lugar tranquilo en el que relajarse y disfrutar del paisaje, pero también de la cultura y la gastronomía en estado puro. Si quieres descubrir un enclave especial, pon rumbo a Faro Favanitx.

Este es uno de los sitios más bonitos para descansar un fin de semana en el llamado Caribe español

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marc Rodriguez (@fotografia_marcus)

España es uno de los destinos turísticos de aquellos que buscan sol y playa, un Caribe más cerca de lo que imaginamos nos está esperando en unas islas que nos permitirán descubrir la esencia del Mediterráneo. Un lugar en el que perderse y descubrir en primera persona un paisaje y un pueblo espectacular.

El Faro de Favanitx es uno de los enclaves más visitados de Menorca. Un faro que ilumina el camino a los barcos que llegan a la costa y que forma parte del paisaje marinero más auténtico. Gracias a este faro que nos servirá de guía descubriremos un lugar de esos que impresionarán a simple vista.

Una especie de lago natural con unas aguas cristalinas y enmarcado después de atravesar unos acantilados propios del paisaje mediterráneo son el punto de partida de un viaje hacia los sentidos. La conexión puede ser clave para poder sentir esa desconexión con el mundo y la rutina, para conectar de nuevo con la naturaleza. Este lago es temporal, como todo en la vida, se llena de agua con los temporales y desaparece con las sequías.

Dice la leyenda que si visitas este faro durante las noches de luna llena y te bañas en alguno de los charcos o lago que está cerca potencias la energía de la fertilidad. Una tradición que se ha mantenido presente durante años, siendo una de las que mueve cada año a mujeres en busca de aumentar la familia. Una creencia en la fuerza de la naturaleza que es propia de las leyendas de este tipo.

Desde Mahón en dirección Els Fornells hasta que aparezca el desvío que nos lleve directamente a las vistas de este Faro Favanitx. No dejes de visitar un sitio repleto de leyendas y magia, no tiene porque ser en luna llena, todos los días del mes y casi del año es uno de esos rincones con mucho encanto de Menorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias