Mallorca

Una mujer que se iba a casar por conveniencia acude a la Policía al no cobrar los 4.000 euros pactados

Al recibir solo 500 euros por parte de un ciudadano brasileño, denunció ante los agentes que mediante engaño la habían casado contra su voluntad

La Policía ha detenido a los dos e investiga a una trabajadora de un ayuntamiento de la zona de Llevant

La Policía detiene en Palma a seis personas por concertar matrimonios para regularizar a inmigrantes

telecoca Mallorca
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional.

La Policía Nacional en Manacor (Mallorca) ha detenido a un hombre y una mujer e investiga a una trabajadora de un ayuntamiento de la zona del Llevant de la isla por la celebración de un matrimonio de conveniencia.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la investigación arrancó el pasado mes de septiembre cuando una mujer denunció en dependencias policiales de Manacor que había sido obligada a casarse contra su voluntad con un ciudadano brasileño mediante un engaño.

La mujer relató que el hombre estaba en situación irregular en España y que con el enlace ficticio pasaría de forma inmediata a ser legal y podría solicitar un permiso de residencia en nuestro país.

Agentes del grupo de Extranjería de la Comisaría de Policía Nacional en Manacor empezaron a investigar y averiguaron que la denunciante pactó con el hombre 4.000 euros por casarse con él, pero que una vez que se celebró el matrimonio, sólo recibió 500 euros. Como pataleta por no cobrar el dinero acordado, la mujer denunció los hechos ante la Policía.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de los dos presuntos autores, tanto de la mujer como del ciudadano de origen brasileño, por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedades documentales.

Además, tomaron declaración como investigada a una trabajadora municipal al albergar dudas con respecto a la tramitación de varios documentos para esclarecer si podría haber ayudado de forma fraudulenta a la pareja que quería contraer matrimonio.

La Policía ha explicado que la investigación continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias