VELA

Miss Behavior golpea dos veces en el estreno de la Copa del Mediterráneo

El equipo sueco se ha impuesto por partida doble en la primera jornada

La competición, que organiza Puerto Portals, reúne a 21 barcos de 7 países

El Dragon mallorquín Capa es el tercero en el podio

Copa del Mediterráneo
Un momento de la primera regata.

La embarcación sueca Miss Behavior ha tenido un estreno fulgurante en la VII Copa del Mediterráneo de la clase Dragon, una competición que organiza el Club de Regatas Puerto Portals y que reúne a 21 barcos de siete países. El equipo liderado por Jan Secher ha ganado las dos pruebas que se han celebrado en la Bahía de Palma con un buen viento del Suroeste.

La competición se ha iniciado poco después del mediodía con una prueba de 0,9 millas de distancia. La primera regata se ha disputado con un viento de una intensidad media de 10 nudos y con rachas que han alcanzado los 15 en algunos momentos. La salida ha sido algo comprometida, con cinco embarcaciones cometiendo fuera de línea y que han sido penalizadas por el Comité.

Con esos cinco barcos fuera de juego, entre ellos el australiano Yeah Nah y el danés Monick, el Miss Behavior ha aprovechado para situarse en cabeza de la flota y conseguir la victoria en el primer parcial. La segunda plaza ha sido para el equipo alemán Puck, liderado por Phillip Dohse, y el tercer lugar lo ha ocupado otro equipo alemán, el Lilibeth, de Magdalena Gründt.

La segunda manga de la jornada ha dado comienzo a las 13.20 horas y ha consistido en un recorrido de 1,1 millas. El viento se ha mantenido de dirección Suroeste, aumentando su intensidad hasta los 13 nudos de media.

Miss Behavior, que ya fue el mejor en la cuarta ronda de las Puerto Portals Dragon Winter Series disputada en enero, ha demostrado que regresa a Mallorca en perfecta forma y se ha vuelto a adjudicar el triunfo en la segunda prueba del día. El también sueco Galant, de Jan Strombeck, ha finalizado en segundo lugar y el tercer puesto ha sido para la tripulación local del Capa, armado por Carlos Carbajal.

Con sus dos victorias parciales, el Miss Behavior de Jan Secher lidera la clasificación general de esta VII Copa del Mediterráneo de la clase Dragon. El equipo sueco suma dos puntos, mientras que sus compatriotas del Galant son segundos con siete puntos. El podio provisional lo completa el mallorquín Capa, con nueve unidades.

Hoy viernes se disputará en Puerto Portals la segunda jornada de esta VII Copa del Mediterráneo de la clase Dragon en la que están programadas dos pruebas más del tipo barlovento/sotavento. La previsión meteorológica apunta a que el viento virará a Norte y aumentará su intensidad, una situación que pondrá a prueba la resistencia de embarcaciones y tripulaciones

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias