VELA

La regata que reúne a la flota de Dragon ya está aquí

Puerto Portals se prepara para acoger desde hoy la VII Copa del Mediterráneo

Australia, Austria, Dinamarca, España, Alemania, Portugal y Suecia, en liza

La competición se prolongará hasta el próximo domingo

Dragon
La flota de Dragon, en pleno recorrido

Puerto Portals se prepara para acoger desde hoy jueves la VII Copa del Mediterráneo de la clase Dragon con la presencia de 21 unidades en representación de siete naciones: Australia, Austria, Dinamarca, España, Alemania, Portugal y Suecia.

La flota nacional estará formada por ocho embarcaciones con deportistas procedentes de los clubes náuticos, marítimos y de Regatas de Puerto Portals, Pollença, Palma, Can Pastilla, Arenal, Vilassar de Mar, Alicante, Arrecife y Santander.

La regata dio comienzo oficialmente ayer miércoles, en que estaba programada la confirmación de inscripciones y la medición de las embarcaciones, pero será hoy jueves, tras la reunión de patrones, cuando tendrá lugar la disputa de las dos primeras mangas a partir del mediodía. La competición se prolongará hasta el domingo, 25 de febrero, a razón de dos pruebas por jornada.

Si la organización consigue completar el programa, algo que depende de la meteorología, la Copa del Mediterráneo constará de ocho regatas. El día del estreno se esperan vientos de componente sur de entre 14 y 20 nudos. El viernes, la situación será algo más complicada, dado que se anuncian rachas de casi 30 nudos del NO. Los partes apuntan a que el sábado y el domingo pueden ser buenos días para navegar.

El formato de competición será idéntico al de las Puerto Portals Winter Series que concluyeron hace un mes con la victoria holgada del Dragon australiano Yeah Nah, del armador Jan Eckert, quien parte como el gran favorito para adjudicarse la Copa del Mediterráneo, título que conquistó el año pasado en un ajustado final con el austriaco Basic Lógic, de Werner Deuring. El barco nacional a batir es el Mr. Nova, de Jorge Forteza, subcampeón de las Winter Series y vigente campeón de Baleares.

Puerto Portals es desde hace años la capital española de la clase Dragon y uno de los clubes europeos de referencia. A la flota asentada en Mallorca se suman numerosas embarcaciones venidas de diferentes puntos del continente cada vez que Puerto Portals acoge una competición de alto nivel.

La Winter Series y la Copa Mediterráneo -pruebas que forman parte del calendario anual de Puerto Portals- han contribuido, sin duda, a fidelizar a un buen número de armadores. A ello también han ayudado las excelentes condiciones que ofrece la Bahía de Palma durante todo el año y la hospitalidad de la entidad organizadora.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias