El snowboard tampoco es lo suyo: Sánchez se da un porrazo entre las risas de los demás esquiadores
La escapada turística de Pedro Sánchez y la imputada Begoña Gómez en las bellas pistas de esquí del Pirineo aragonés están siendo accidentadas para el presidente del Gobierno y líder del PSOE. Sánchez ha optado por disfrutar de asueto estos días y ha elegido, curiosamente, el epicentro de las tramas que la Justicia investiga y que tienen como trasfondo el llamado clan de Benasque en el que se cruzan intereses políticos, negocios privados de amigos del presidente y socios de Begoña. Pero el snowboard que está practicando con su esposa tampoco es lo suyo. Como constatan los videos que están circulando de la ocasión, Sánchez aguanta poco sobre la tabla de esquí, acaba por los suelos recurrentemente entre las risas del resto de esquiadores y sonoros abucheos en otros momentos.
«¡Tendrías que estar en la cárcel!», le espetó uno de quienes le abuchearon este sábado al ver que el presidente y su esposa aparecían en la pista con su particular séquito de seguridad y acompañantes en la práctica del snowboard. «¡Quiero un ministerio de chorizo!», le ha espetado otro. «¡Que te vote Txapote!», ha escuchado también, además de varios insultos.
Y ahora, en otro vídeo que se ha difundido por redes sociales aparece Pedro Sánchez tratando de aguantar en pie, con poco éxito, sobre la tabla de snowboard y dándose de bruces al momento sobre la nieve, deslizándose su cuerpo sobre el manto blanco de las pistas de Cerler.
La elección del destino resulta llamativa: Benasque, epicentro de las conexiones empresariales bajo investigación judicial, es donde el matrimonio presidencial ha decidido pasar sus vacaciones navideñas practicando snowboard en las instalaciones del grupo Aramón, cuya dirección ostenta el propio Mur, que saludó a Sánchez y a su mujer con un apretón de manos en la estación a 1.912 metros de altitud a su llegada al complejo.
Los Sánchez se están hospedando en el Hotel Casa Cornel, propiedad de otro socialista aragonés, José Jordana, ex edil en el Ayuntamiento de Benasque, al igual que el monitor de esquí Félix Jordán de Urríes, al que Sánchez premió con la dirección de la Fundación Deporte Joven.
En Aragón el sanchismo es minoritario. El partido lo lidera todavía en esta región Javier Lambán, histórico líder del socialismo aragonés al que Pedro Sánchez lleva tiempo queriendo derribar para tomar el control de esa federación socialista. La provincia de Huesca es donde el sanchismo cuenta con apoyos. No así en las provincias de Zaragoza y de Teruel, al menos hasta ahora
Para acabar con el lambanismo, Pedro Sánchez ha mandado a su ministra portavoz, Pilar Alegría, a competir enlas primarias que elegirán nuevo secretario general del PSOE aragonés. Lambán no concurre. Quien va a competir con Pilar Alegría es el joven Darío Villagrasa, curtido como alcalde en un municipio próximo a Zaragoza capital, diputado regional y destacado miembro de la cúpula de dirección del PSOE aragonés liderado hasta ahora por Lambán.