sucesos

Una menor fugada de un centro tutelado de Mallorca denuncia haber sido violada por un magrebí

Estuvo toda la noche del pasado jueves fuera y al llegar denunció lo ocurrido

La Policía Nacional investiga lo sucedido y busca al acusado de en torno a 20 años de edad

Armengol echa balones fuera con las menores abusadas en Baleares y señala al gobierno insular

Menores tuteladas abusadas Mallorca
Jefatura de la Policía Nacional en Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Una menor fugada de un centro de menores tutelados de Palma, ha denunciado a la Policía Nacional haber sido víctima de una violación, supuestamente cometida por un magrebí, de en torno a 20 años de edad, que ya está siendo buscado por los agentes.

Los hechos habrían sucedido la noche del pasado jueves, cuando la menor se dio a la fuga del centro, como en reiteradas ocasiones sucede, ante la total pasividad del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), y regresó a la mañana siguiente, denunciando a los responsables del centro que habría sido víctima de una agresión sexual. Tras ser sometida a las pertinentes inspecciones médicas en el Hospital de Son Espases la Policía Nacional inició sus investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Aunque, por ahora se desconocen más detalles de lo ocurrido, no se descarta que en las próximas horas haya novedades, una vez que los agentes procedan a la detención del presunto violador. Las fugas de menores de los centros tutelados por el Consell de Mallorca a través del IMAS, son una constante, tal y como vienen denunciado, padres y madres, sin que la dirección política del citado organismo público adopte medidas más contundentes y efectivas para mejorar la seguridad, atención y control de estos centros tutelares bajo custodia de la institución insular.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo una Misión europea se desplazó a Palma para abrir una investigación sobre los abusos sexuales a las menores tuteladas por el gobierno de Mallorca, y se está a la espera de que hagan público su informe sobre la situación de estos centros de acogida, ubicados en barrios como Pere Garau, Son Gotleu o Camp Redó, y que tiene en la conflictiva y muy concurrida estación intermodal de la capital balear, uno de los principales espacios de captación y encuentro, pese a que el Govern balear niega que exista problema alguno, y rechaza ampliar la vigilancia policial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias