Martínez Llabrés presenta su plan para convertir a Palma en «la mejor ciudad del mundo para vivir»

Asegura que el gobierno municipal de izquierdas "ha conseguido que Palma sea la quinta ciudad más sucia de España"

"En las próximas elecciones los ciudadanos votarán por dos modelos de ciudad, el de futuro del PP o el desgobierno del PSOE"

Martínez Llabrés ha sido nombrado oficialmente candidato a la Alcaldía de Palma en un acto celebrado en Madrid

Jaime Martínez: “Madrid es el modelo a seguir para la transformación cultural que queremos en Palma”

Martínez Llabrés Palma
Martínez Llabrés, candidato del PP a la Alcaldía de Palma.

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado este domingo en Madrid su plan para «convertir a Palma en la mejor ciudad del mundo para vivir». Así lo ha afirmado tras ser nombrado como candidato de la formación a la Alcaldía para las próximas elecciones del 28 de mayo. Dicho nombramiento ha tenido lugar en un acto celebrado en Madrid en el que la dirección nacional del Partido Popular ha nombrado a los candidatos a alcalde de las capitales de provincia.

«En mayo empieza el cambio que Palma necesita para volver a ser la mejor ciudad del mundo para vivir. Llevamos 8 años con un gobierno socialista que no ha hecho más que mirar hacia otro lado mientras Palma se ha degradado. Dos legislaturas en las que el PSOE e Hila han consentido que nos convirtamos en la quinta ciudad más sucia, la quinta más insegura y la tercera con peor calidad de vida», ha destacado Martínez Llabrés.

Durante su intervención tras el nombramiento, Martínez ha asegurado que las próximas elecciones serán decisivas y que los palmesanos «votarán por dos modelos de ciudad, el de futuro del PP o el desgobierno del PSOE e Hila».

Martínez Llabrés ha añadido que «todo esto está a punto de cambiar, porque mi modelo, el modelo del PP de Palma, es el de la gestión y apostar por proyectos a corto, medio y largo plazo. Un modelo basado en una visión estratégica capaz de ver más allá de una legislatura y pensar en un proyecto de ciudad para los próximos años».

Martínez Llabrés ha recordado que tiene una estrategia para Palma que se asienta sobre dos grandes pilares, la cultura y el deporte. «Ejes transformadores y tractores que sacarán a relucir el potencial de una ciudad que lleva demasiado años deteriorándose a causa de la inacción de quienes deberían gobernarla».

Así, el candidato ha hecho hincapié en que tan pronto como llegue a la Alcaldía sus prioridades serán la limpieza, la seguridad, la movilidad, la fiscalidad, las políticas de vivienda que tanta falta hacen y proyectos inmediatos como las Galerías de Plaza Mayor».

«En Palma hace falta un gobierno que de verdad se preocupe por la ciudad, los palmesanos y las necesidades de cada barrio. Un equipo que gobierne de verdad para la gente y no de espaldas a ella. Por eso, pondremos en marcha una revolución fiscal que permitirá aliviar a palmesanos en estos tiempos de crisis e inflación», ha señalado el candidato.

Martínez Llabrés ha proseguido así: «Mejoraremos el servicio de Emaya y garantizaremos un calendario semanal de limpieza por barrios, así como eliminaremos los grafitis. Dignificaremos el cuerpo de la Policía Local y lo dotaremos de los efectivos y equipo necesarios. Trabajaremos para que Palma sea la capital mundial del turismo, nuestro principal motor económico, y lo haremos apostando por la calidad sobre la cantidad y con la rehabilitación y modernización de las zonas maduras como Playa de Palma».

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado el acto en el que ha puesto en valor a los candidatos municipales y ha destacado que el PP es un partido de alcaldes. La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde y candidato a la reelección José Luis Martínez-Almeida han acompañado a Feijóo en la clausura del evento.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias