Jaime Martínez: “Madrid es el modelo a seguir para la transformación cultural que queremos en Palma”

Jaime Martínez y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.
Jaime Martínez y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez, ha recorrido Madrid para conocer de primera mano «su modelo de éxito económico, deportivo y cultural». «Tras ocho años de socialismo, la imagen de Palma se ha deteriorado y ya no es la mejor del mundo para vivir. En este sentido, Madrid es un ejemplo de modelo de éxito en el que fijarse para conseguir la transformación cultural que queremos para Palma”, ha señalado Martínez.

El dirigente del PP de Palma y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reunieron en Cibeles, para poner en común proyectos y planes de gobernabilidad. Además, el también candidato a la Alcaldía de Palma se ha reunido con la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, para hablar del peso del sector cultural como eje dinamizador de la ciudad.

“En España hay varias ciudades que son modelos de los que se debe tomar nota y aprender cuando se quiere desarrollar una política municipal realmente ambiciosa. Palma necesita un plan, un proyecto que de verdad cambie la ciudad y la devuelva al lugar que le corresponde a nivel nacional e internacional», ha señalado Jaime Martínez.

El presidente del PP de Palma ha puesto de manifiesto que la reunión con Almeida «fue sumamente productiva» y que ambos coincidieron en que la Cultura y el Deporte son pilares sobre los que se debe construir el proyecto de futuro de una ciudad que aspire a ser de las mejores del mundo.

En este sentido, la visita al Centro de Arte Dos de Mayo junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha servido para intercambiar impresiones sobre el peso del sector cultural como eje dinamizador de una ciudad.

“Debemos devolver la red de museos municipales al centro de la actividad cultural, impulsaremos el sector en todas sus vertientes y promoveremos el turismo cultural para que Palma sea un referente. Llevaremos a cabo una apuesta firme por el deporte y los deportistas palmesanos. Nuestra ciudad será un referente a nivel de infraestructuras y de eventos nacionales e internacionales. Si queremos que hay un cambio real en Palma, debemos trabajar duro en ese objetivo y, sobre todo, debemos aprender de los que lo han hecho y lo están haciendo bien”, ha afirmado Martínez.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias