mallorca

Marratxí convertirá Sa Refinadora del Pont d’Inca en la mayor biblioteca de Mallorca

El complejo podrá acoger diversas actividades culturales así como reproducciones audiovisuales y obras de teatro

La nave y el patio principal ya están preparados para organizar actividades y dar uso al espacio

Sa Refinadora.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, en Sa Refinadora.

El municipio de Marratxí contará con una de las bibliotecas más grandes de Mallorca con la reforma de Sa Refinadora. Casi terminada la primera fase del proceso de rehabilitación, el equipo de Gobierno y las dos arquitectas municipales han visitado este miércoles el emblemático edificio para tomar ideas, planificar la segunda fase y empezar a redactar el proyecto. La reforma del patio y la nave ya está lista para darle uso y abrirla al público.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha señalado que el objetivo es tener un espacio polivalente donde se puedan realizar diversas actividades culturales así como reproducciones audiovisuales y obras de teatro. Llompart ha añadido que «es un espacio muy querido por los habitantes del Pont d’Inca y que ahora que ha finalizado la primera fase con la nave y el patio ya reformados, le podrán dar uso».

Por otra parte, la arquitecta municipal, Lara Nadal, ha explicado cuál es el proceso a seguir y cómo la visita de este miércoles ayuda a planificar cómo será la segunda fase y para tener ideas de cómo distribuir los espacios vacíos. Nadal ha asegurado que el uso de Sa Refinadora «será inmediato», y que la intención es «aprovechar las 10 naves que tiene este edificio y que de momento sólo está funcionando una».

Con esto, se espera que una vez terminada toda la reforma de Sa Refinadora, sea un referente sociocultural, que estará dotado de diferentes equipamientos culturales como un teatro o una biblioteca y que aspira a ser un referente dedicado a la música y las artes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias