congreso del pp

Marga Prohens: «Salimos del Congreso reforzados con un proyecto liberal, reformista y plural»

La presidenta del PP balear, satisfecha del reparto territorial en la nueva dirección nacional del partido

Considera que Feijóo cree en la diversidad y las distintas sensibilidades que existen en España

Feijóo incluye a Sandra Fernández en su candidatura al Comité Ejecutivo

Feijóo se convierte en el nuevo líder del PP tras la mayor crisis interna del partido

Prohens PP Congreso
La presidenta del PP balear Marga Prohens, exhibe su voto a Feijóo en el Congreso del PP en Sevilla.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta del Partido Popular en Baleares, Marga Prohens, ha aplaudido hoy la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente de esta formación, en el XX Congreso Nacional que se ha celebrado en Sevilla, y ha asegurado que el PP sale de esta cita «reforzado con un proyecto reformista, liberal, que cree en la pluralidad y en la diversidad de este gran país que es España, con diferentes lenguas, acentos y maneras de entender».

Prohens no tiene dudas de que del Congreso «también el PP balear sale muy reforzado con Feijóo» y ha expresado su «satisfacción» por la elección de la secretaria general del partido en las Islas, Sandra Fernández, en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, y de la secretaria general del PP de Mallorca, Raquel Sánchez, en la Junta Directiva Nacional.

«Feijóo ha hecho un reparto territorial dando a todas las organizaciones el peso que les corresponde», ha explicado Prohens, que ha mostrado su «gran satisfacción» por la elección de Fernández. «Una persona muy trabajadora, con un gran capacidad de diálogo, con cintura y que, como secretaria general, es responsable de la unidad y tranquilidad del partido en Baleares», ha valorado la líder popular.

También formará parte del Comité Ejecutivo además de la citada Fernández, la presidenta regional Marga Prohens, y como miembros natos de la Junta directiva, los presidentes insulares, portavoz del Parlament, presidenta de Nuevas Generaciones, eurodiputados, diputados nacionales y senadores nacionales, además del presidente del Consell Insular de Ibiza con lo cual el PP balear tendrá en la nueva dirección del partido más representación de la que había tenido hasta el último congreso en 2018.

Por último, Prohens ha agradecido al presidente saliente Pablo Casado que «haya dado un paso a un lado, dejando su escaño y abriendo una nueva etapa en el Partido Popular». «Salimos unidos y con una unión que no viene de arriba, sino que sale de las bases, de los militantes», ha zanjado la presidenta del PP balear.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias