El Mallorca tendrá que esperar para celebrar la permanencia

El Cádiz le gana al Getafe y mantiene la distancia de seis puntos a falta de nueve

Matemáticamente habrá que aguardar como mínimo al próximo martes

Al Mallorca le vale o bien con ganar en Pamplona o bien con que pierda el Cádiz

Mallorca
Rubén Alcaraz celebra su gol al Getafe.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca tendrá que esperar para celebrar la permanencia después de que el Cádiz le haya ganado al Getafe, por lo que se mantiene la distancia de seis puntos a falta de nueve en disputa para que se cierre la temporada, aunque el equipo de Aguirre tiene la opción de dejarlo todo sentenciado el próximo martes con una victoria en Pamplona o con una derrota del Cádiz en Sevilla en la jornada intersemanal.

La victoria de ayer ante Las Palmas aclara muchísimo el panorama. Faltan tres puntos, que pueden ser conseguidos por cosecha propia o por deméritos ajenos. El primer match ball será el martes a las 19.30 en El Sadar. Si los bermellones suman de a tres el Cádiz a lo máximo que puede aspirar es a igualarles, pero en ese caso habría que acudir al golaverage general, donde la diferencia entre ambos (-12 por -25) es abismal. Hay que recordar que los gaditanos juegan el miércoles, también a las 19.30, pero en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. O salen de allí con el triunfo o están sentenciados.

Al Mallorca le quedan tres partidos para cerrar la temporada, dos fuera de casa, en Pamplona y en Getafe, y uno en Son Moix, ante el colista Almería. Aunque el equipo perdiera el martes en Pamplona con una victoria ante los indálicos ya les valdría también para confirmar la que será su cuarta temporada consecutiva en Primera División tras el último ascenso conseguido en 2021 por Luis García Plaza.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias