1-0. El Mallorca cumple con lo suyo y ahora espera al Cádiz-Getafe

Si ganan los madrileños la permanencia en Primera ya será un hecho

Gio González marcó el gol de la victoria tras una gran primera parte

El equipo aguantó bien su ventaja en el segundo tiempo

Mallorca
Los jugadores, abrazándose tras el 1-0.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca derrota a Las Palmas con un gol del uruguayo Gio González en la primera parte y espera ahora el resultado del Cádiz-Getafe que se jugará mañana a las 16.15. Si ganan los madrileños en el Nuevo Mirandilla la permanencia será un hecho a falta de tres jornadas para que la Liga eche el telón porque la diferencia será de nueve puntos a falta de los mismos por jugarse y con el golaverage general enormemente favorable a los de Aguirre.

El Mallorca salió poderoso e intimidante, obligando a Las Palmas a recular y a ceder metros. El balón viajó con frecuencia al área de Álvaro Valles sobre todo a base de centros laterales, pero el equipo pecó de ansiedad y se precipitó en sus acciones de ataque, favoreciendo a los centrales canarios alejar el peligro. En varias ocasiones Larin y Muriqi estuvieron a punto de impactar con el balón con ventaja, pero todo se quedó en un «uy» sin que nadie pudiera conseguir hacer efectivo el remate.

Pero tanta fue la insistencia del equipo que al final sacó provecho de su testarudez. A los 29 minutos Rajkovic sacó largo desde su portería, peinó Muriqi hacia Jaume Costa y el centro del lateral llegó hasta su compañero de la otra banda, Gio González, cuyo disparo raso tocó levemente en Álex Suárez y dejó fuera de combate a Álvaro Valles, que sólo pudo seguir el balón con la mirada. Primer gol en Liga para el defensor uruguayo. En el mejor momento posible.

Las Palmas no tuvo otra que salir de la cueva por primera vez, pero ahí se le vieron las costuras porque fue incapaz de exigir a Rajkovic, que disfrutó de una primera parte muy cómoda. Tampoco Álvaro Valles tuvo que intervenir más, aunque el Mallorca volvió a coger los mandos en la recta final de un primer acto que acabó de acuerdo a los planes diseñados por Aguirre.

García Pimienta agitó la coctelera en el descanso dando entrada a Moleiro por un intrascendente Benito y lo cierto es que el cambio surtió efecto porque Las Palmas consiguió hacerse con el balón y marcar su ritmo en el partido. Aguirre no tardó en darse cuenta y sumó un nuevo efectivo para el centro del campo con la entrada de Morlanes, aunque antes de que entrara el aragonés los canarios tuvieron su primera ocasión en un disparo de Moleiro ante el que respondió excelente Rajkovic.

Poco más pasó de ahí al final porque eso era lo que quería el Mallorca, que se preocupó de alejar a Las Palmas del área. Los canarios fueron sumando delanteros, pero la defensa bermellona se mostró inexpugnable y no concedió ni una sola oportunidad más, asegurando un resultado que quizás en un rato valga la permanencia.

Mallorca: Rajkovic (1), Gio (2), Valjent (1), Raíllo (1), Copete (1), Jaume Costa (1), Samú Costa (3), Antonio Sánchez (1), Dani Rodríguez (1), Larin (0) y Muriqi (1). Abdón (1) por Larin (62′), Morlanes (1) por Antonio Sánchez, Sergi Darder (1) por Dani Rodríguez (72′), Nacho Vidal (1) por Gio (82′), Omar Mascarell (1) por Muriqi (82′)

Las Palmas: Álvaro Valles (1), Araujo (1), Saúl Coco (2), Álex Suárez (1), Mika Mármol (1), Javi Muñoz (1), Lolodice (1), Kirian (1), Marvin (1), Benito (0) y Sory Kaba (0). Moleiro (2) por Benito (46′), Marc Cardona (1) por Sory Kaba (62′), Campaña (1) por Javi Muñoz (62′), Munir (1) por Lolodice (77′), Sandro (1) por Araujo (77′)

Árbitro: Martínez Munuera (0). TA Gio González, Jaume Costa, Samú Costa, Valjent, Muriqi,  Copete, Araujo, Sandro

Gol: 1-0. Min.29: Gio González

Incidencias: 16.050 espectadores en Son Moix.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias