PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 36

El Mallorca sueña con la permanencia tras la derrota del Cádiz en San Sebastián

Los gaditanos se quedan sin colchón y están obligados a ganar los seis puntos si quieren mantener su ventaja

El domingo reciben al Real Madrid y luego viajan a Vitoria para enfrentarse a un Alavés que ahora tiene opciones

El Mallorca sigue en descenso y depende de los resultados del Cádiz, además de tener que ganar sus partidos

El choque ante el Rayo Vallecano del próximo domingo se retrasa hasta las siete y media de la tarde

0-0. El Mallorca sale vivo de Sevilla

Cádiz
Akapo, en un momento del partido

El Mallorca sueña con la permanencia tras la derrota del Cádiz en San Sebastián, pero sigue dependiendo de que se produzca un nuevo error de los gaditanos, que están obligados ahora a ganar los dos partidos que les quedan, ante Real Madrid y Alavés. También el Mallorca necesitará sumar dos victorias, ante Rayo Vallecano y Osasuna.

El Cádiz suma 35 puntos por 33 del Mallorca. Son dos puntos de distancia, pero el golaverage favorece a los de Javier Aguirre, por lo que en caso de empate siempre estarán por delante. En consecuencia, si los rojillos ganan sus dos partidos fuerzan a los andaluces a sumar los seis puntos y no lo van a tener nada fácil.

Los de Sergio Fernández vendieron cara su derrota en el Reale Arena. Empezó muy bien la Real Sociedad, que se adelantó con un gol del noruego Sorloth y dispuso de oportunidades suficientes para dejar el partido resuelto. Sin embargo en la recta final del primer tiempo reaccionó el Cádiz, que llegó a empatar por medio de Idrissi, aunque el VAR anuló el gol por fuera de juego de Lucas Pérez, que fue quien dio la asistencia.

Los andaluces acosaron a la Real Sociedad en los minutos finales del primer tiempo y en los iniciales del segundo, pero cuando el empate rondaba el estadio llegó una acción de Akapo con David Silva, al que zancadilleó justo en la línea del área. El penalty lo transformó el belga Januzaj y permitió a los donostiarras ampliar una ventaja que luego pudieron ampliar con otro penalty transformado por Portu en el descuento. Por si fuera poco el Cádiz perdió por lesión a uno de sus hombres más importantes en ataque, el vallisoletano Iván Alejo, que podría causar baja en los partidos que quedan para acabar la temporada.

El Mallorca recibió con gran satisfacción el resultado del Reale Arena, pero los de Javier Aguirre deben hacer ahora los deberes y ganar el domingo a un Rayo Vallecano que no se juega nada, pero que la pasada temporada se impuso 0-1 en Son Moix. El partido, por cierto, se ha retrasado hasta las 19.30 horas, al igual que el resto en los que haya algo en juego en la penúltima jornada.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias