El Mallorca sigue en el furgón de cola de los límites salariales

Aumenta un millón y pasa de 48 a 49 millones de tope de gasto

Su diferencia con el Real Madrid, rival el domingo, es de...637 millones de euros

La Liga hace público el límite salarial para esta temporada

La Liga da otra vuelta de tuerca al límite salarial

Mallorca límites salariales
Tabla de límites salariales 22-23
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha conseguido un pequeño aumento en su límite salarial con respecto a la pasada temporada. Pasa de 48 a 49 millones de euros, pero sigue en el furgón de cola de Primera División en el pelotón de los equipos que deberán luchar por evitar el descenso a Segunda División. Llama la atención que el aumento haya sido tan poco apreciable cuando la patronal ha incrementado el límite salarial de los clubes de la máxima categoría en un 34% en relación al curso anterior.

Hoy ha hecho públicos los límites salariales la Liga y el Mallorca sigue en la parte baja con 49 millones de euros, más o menos lo mismo que el Rayo Vallecano y, curiosamente, menos que el Almería, que supera la barrera de los 50 millones. Un simple dato resulta aterrador: la diferencia entre el Mallorca y el Real Madrid, con el que se enfrentará este domingo en el Santiago Bernabéu, es de…634 millones de euros.

Por debajo del Mallorca quedan Eche (42 millones), Girona (42), Cádiz (45) y Valladolid (46). Sorprende la poca diferencia que hay con Osasuna (52 millones) y el gran salto que dan equipos como Celta (63), Getafe (69) y Espanyol (72). Mientras los márgenes sigan así, no hay otra opción que pelear por evitar el descenso.

Según los datos publicados por la patronal, los clubes de la Liga Santander podrán gastar en el presente curso un total de 3.052 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% respecto a la temporada pasada -774,8 millones más-. Además, la competición ha aumentado sus volúmenes de actividad en este mercado de fichajes veraniego -513 millones en compras y 463 en ventas-, en relación con las dos últimas ventanas estivales, aunque todavía por debajo del último curso antes del COVID.

Respecto a LaLiga Smartbank y los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) de sus clubs y SAD’s, el Granada lidera la ‘clasificación’ con 29 millones, seguido del Leganés (19,5), con un total en la competición de 210 millones, 33 millones menos que la temporada pasada, una disminución del 14 por ciento.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias