fútbol

El Mallorca lo tiene encaminado: ocho puntos a falta de nueve partidos

La distancia con respecto a la zona de descenso parece suficiente

Al equipo de Aguirre le quedan cuatro partidos en casa y cinco fuera

El calendario inmediato es exigente: tres salidas en las cuatro próximas jornadas

Mallorca
Los jugadores, haciendo piña tras el gol
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca lo tiene encaminado: lleva una ventaja de ocho puntos a falta de nueve partidos para acabar la Liga. La renta parece suficiente porque el Cádiz, que es quien marca la frontera con el descenso, debería ganar en lo que queda de temporada por lo menos los mismos encuentros que en estas primeras 29 jornadas y eso, por supuesto, contando con que los de Aguirre lo pierdan todo. Sin embargo el calendario inmediato es muy exigente, con tres salidas en las cuatro próximas fechas del Campeonato.

La Liga se toma ahora un respiro de una semana a causa del último parón internacional de la temporada. Volverá dentro de 15 días con la jornada 30, en la que el Mallorca visitará Mestalla para enfrentarse al Valencia. Luego toca final de Copa y a partir de ahí tres partidos durísimos ante Real Madrid en Palma y Sevilla y Cádiz fuera antes de encarar las cinco últimas jornadas del torneo. El encuentro del Nuevo Mirandilla de la jornada 33 está por supuesto marcado en rojo. Si el Mallorca sale de allí con un empate -y ya no digamos con una victoria- la permanencia es un hecho.

Tres de los cinco últimos partidos se jugarán en Son Moix y dos fuera. Una ventaja que podría ser definitiva teniendo en cuenta que los dos visitantes finales serán Las Palmas -que ya estará salvado- y Almería -que ya estará descendido a Segunda División-. Simplemente ganando en esos seis puntos, aunque perdiera todo lo demás, el Mallorca ya obligaría al Cádiz a sumar 14, lo que significa vencer en cuatro partidos y empatar en otros dos. Teniendo en cuenta que debe jugar ante los tres primeros, Real Madrid, Girona y Barcelona, parece bastante complicado.

En realidad el problema no parece que vaya a tenerlo el Mallorca, sino el Rayo y el Celta, que están mucho más cerca del Cádiz. Los gallegos, que esta semana han prescindido de Rafa Benítez, están a apenas dos puntos, aunque este mediodía juegan ante el Sevilla y disponen de la posibilidad de aumentar su ventaja. En cuanto al Rayo, a cuatro de distancia, recibe al Betis en su estadio y tiene también una buena oportunidad. La misma que aprovechó ayer el Mallorca ganando a un Granada que ya es virtual equipo de Segunda División, a 10 puntos de la salvación con sólo nueve jornadas por delante.

Lo que queda de Liga

  • Jornada 30: Valencia (Mestalla)
  • Jornada 31: Real Madrid (Son Moix)
  • Jotnada 32: Sevilla (S.Pizjuán)
  • Jornada 33: Cádiz (N.Mirandilla)
  • Jornada 34: Atlético (Son Moix)
  • Jornada 35: Las Palmas (Son Moix)
  • Jornada 36: Osasuna (El Sadar)
  • Jornada 37: Almería (Son Moix)
  • Jornada 38: Getafe (A.Pérez)

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias