PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 25

El Mallorca, ante una jornada clave en la lucha por abajo

Hay varios duelos directos en la parte baja de la clasificación

Cádiz y Getafe empataron ayer en medio de otro escándalo arbitral

El Mallorca dispone de seis puntos de renta sobre la zona de descenso

Valencia y Sevilla, complicados enemigos de viaje para los baleares

El Mallorca descenso
Alineación ante el Sevilla
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La jornada 25, que arrancó ayer con el empate entre Cádiz y Getafe tras otro escándalo arbitral, está plagada de enfrentamientos directos entre los equipos de la zona baja de la clasificación. Elche y Valladolid se verán hoy las caras en el Martínez Valero, a continuación jugarán Celta y Rayo y Valencia y Osasuna y, finalmente, el domingo, a la conclusión del Mallorca-Real Sociedad, aún quedará pendiente un Sevilla-Almería. Los de Aguirre empiezan el fin de semana con una ventaja sobre el descenso de seis puntos.

Tras el empate del Nuevo Mirandilla, que se consumó a los 115 minutos tras un polémico penalti en el área del Cádiz, el Getafe dispone de un punto de ventaja sobre Sevilla y Almería y tres sobre el Valencia, aunque ninguno de estos tres ha jugado todavía. Tanto Cádiz como Getafe le han recortado un punto al Mallorca, pero el resultado hay que valorarlo tras el choque ante la Real Sociedad porque si ganan los de Aguirre en realidad le habrán sacado dos más de ventaja tanto a gaditanos como a getafenses.

La competición sigue estando en números de permanencia muy superiores a los del año pasado. A estas alturas de Liga el Alavés era el último en zona de descenso con 20 puntos. Son cinco menos de los que tienen ahora mismo Almería y Sevilla, que suman 25 y son 18º y 17º, respectivamente. Con esta proyección la permanencia va a cotizar por encima de los 40 puntos cuando aún quedan 42 en disputa. Es una barbaridad. Lo lógico es pensar que se va a entrar en las diez últimas jornadas con el descenso por encima de 30 puntos (el año pasado el Cádiz era 18º en la jornada 28 con 24 puntos), por lo que va a haber verdaderas tortas.

Lo positivo para el Mallorca es que tiene muchos equipos por debajo y un colchón que, sin ser exagerado, es aún bastante considerable. Eso sí, está empezando a emitir mensajes preocupantes, incluso desde el punto de vista físico. El pasado sábado se cayó mediado el segundo tiempo y eso no se había visto hasta ahora, aunque también es cierto que acabó muy bien el partido, metiendo al Elche en su área.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias