PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 17

Mallorca-Girona: un hueso para despedir 2.024 en Son Moix

Los catalanes llegan heridos tras ser eliminados de la Copa y caer ante Madrid y Liverpool

El Mallorca les ganó la temporada pasada los dos partidos que jugaron en Son Moix

Copete cubrirá la baja de Raíllo, mientras Omar postula por la del lesionado Samú Costa

Mallorca-Girona: un hueso para despedir 2.024 en Son Moix
Tomeu Maura

Un hueso para despedir 2.024 en Son Moix. Un Girona herido por su eliminación copera a manos del Logroñés y por las recientes derrotas ante Real Madrid y Liverpool pone en juego la estabilidad de un Mallorca que también llega tocado, tras caer ante Barcelona y Celta. Si ganan los de Arrasate igualarán la mejor puntuación de los 14 últimos años, pero si pierden serán superados por su rival de hoy en la clasificación, ya que sólo les separan dos puntos. El Girona cayó dos veces en Son Moix la pasada temporada, una en Liga y otra en Copa.

«Será un partido bonito, entre dos equipos valientes. Creo que veremos un intercambio de golpes y que el público se lo va a pasar bien». Eso sí, pidió a sus jugadores máxima concentración «porque tenemos que volver a ser reconocibles en casa», pronosticó ayer Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al choque, en la que confirmó la plena recuperación de Copete, que formará pareja en defensa con el eslovaco Valjent.

En cuanto a la baja de Samú Costa, Arrasate tiene más alternativas en esa posición, aunque si lo que busca es un jugador de recuperación lo lógico es que tire por el canario Omar Mascarell. También tiene la posibilidad de recurrir al mallorquín Antonio Sánchez, que siempre le ha dado buen resultado

Por su parte Míchel, entrenador del Girona, aseguró en su comparecencia ante los medios que «con Arrasate el Mallorca ha cambiado. Están en un buen momento y luchando por Europa», aseguró el entrenador del Girona, que agregó que «tienen jugadores muy buenos ganando espacios y son capaces de jugar de diferentes maneras dependiendo de lo que hace el rival». Sin embargo, dejó claro que le ha dicho a sus jugadores que «estos tres partidos que faltan para cerrar la primera vuelta son claves».

 Hernández Maeso será el árbitro del choque, mientras que el andaluz Figueroa Vázquez estará en el VAR. Curiosamente también dirigió el Mallorca-Girona de Liga del año pasado, que acabó con victoria mallorquinista 1-0 con gol de Copete, sólo que en aquella ocasión estuvo auxiliado en la sala VOR por Martínez Munuera.

Alineaciones probables:

Mallorca: Greif, Maffeo, Valjent, Copete, Mojica, Omar Mascarell, Morlanes, Robert Navarro, Sergi Darder, Asano y Muriqi.

Girona: Gazzaniga, Arnau, David López, Blind, Miguel Gutiérrez, Iván Martín, Oriol Romeu, Asprilla, Van Beek, Bryan Gil y Abel Ruiz.

Árbitros: Hernández Maeso (campo) y Figueroa Vázquez (VAR).

Estadio: Son Moix, 16.15 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias