El Mallorca empieza a plantearse la posibilidad de no fichar más

La dificultad que ofrece el mercado, que se cierra en ocho días, está siendo enorme

La cercanía del parón de un mes por el Mundial, en noviembre, puede alterar los planes

Mallorca y Racing pactan la cesión de Mboula

Sólo queda por colocar a Álex Alegría, por el que no hay ofertas

El Mallorca negoció con el Shakhtar por Mykola Matvienko, pero el precio era altísimo

Real Mallorca
Pablo Ortells, director deportivo
Tomeu Maura

El Mallorca empieza a plantearse la posibilidad de no fichar a nadie en el mercado de verano. El precio de los jugadores está por las nubes y la peculiaridad de esta temporada, que sufrirá un parón de un mes en noviembre a causa del Mundial, podría alterar la hoja de la ruta ya que se cree que se puede tirar con lo que hay hasta enero y luego reforzar el equipo en función de las necesidades. De todos modos la dirección deportiva sigue buscando futbolistas.

Un buen ejemplo es el del central zurdo ucraniano Mykola Matvienko, por quien el Mallorca ha estado negociando con el Shakthar, tal y como adelantó OKBALEARES el pasado domingo. Al final esta operación está casi descartada por el altísimo precio que pidió su club por el jugador, pese a que la guerra con Rusia tiene suspendida la Liga ucraniana y en consecuencia el Shakthar carece de actividad competitiva y el equipo se dedica a disputar partidos amistosos en diferentes países europeos para recaudar fondos que destinar a la ayuda a las víctimas del conflicto bélico.

El Mallorca tanteó también al delantero danés del Barcelona Martin Braithwaite, con quien llegó a hablar Javier Aguirre, pero el futbolista se descolgó pidiendo más dinero del que gana en el Barça, con quien tiene firmado un contrato por dos años más a razón de cuatro millones de euros por temporada. Por supuesto la operación está también más que aparcada.

En el club se cree que a comienzos de la próxima semana, ante la cercanía del cierre del mercado, que echará la persiana el miércoles día 31 a las doce de la noche, muchos jugadores -y agentes- bajarán sus pretensiones ante la seria amenaza de quedarse sin equipo, pero de momento eso no ha sucedido y los precios están por encima del valor real de muchos de ellos. De ahí que se esté valorando la posibilidad de aguantar hasta el parón de noviembre con lo que se tiene, que a fin de cuentas son sólo 10 partidos, y luego ya actuar en consecuencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias