PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 4

Una mala racha que no se repetía…desde la época de Luis Aragonés

En 2000 fue la última vez que el Mallorca consumió sin victoria las cuatro primeras jornadas en Primera

El año pasado a estas alturas llevaba tres puntos más

La sequía de Muriqi empieza a ser preocupante

Mallorca
Luis Aragonés, en su etapa en el Mallorca
Tomeu Maura

Una mala racha que no se repetía…desde la época de Luis Aragonés. A 23 años atrás hay que remontarse para encontrar el arranque de una temporada en Primera División en el que el Mallorca no haya conseguido ningún triunfo en las cuatro primeras jornadas. Fue en el curso 2000-01 y hubo que esperar hasta la quinta fecha, pero a partir de ahí el equipo se disparó como un cohete hasta firmar la mejor Liga de su historia y acabar tercero. Luis Aragonés era el entrenador de aquella plantilla. Las comparaciones son por supuesto odiosas, pero el 0-0 ante el Athletic presenta muchos aspectos positivos.

1-1 ante el Valladolid, 4-0 en Valencia, 0-1 ante el Málaga y 2-1 en San Mamés. Un punto sobre 12 sumó el Mallorca 2000-01 de Luis Aragonés, lo que arreció las críticas sobre el entrenador madrileño, al que acusaban de ser muy veterano. La victoria en la quinta jornada 2-1 ante el Racing sería luego el inicio de una temporada extraordinaria en la que se ganó por primera vez al Real Madrid en el Bernabéu y en la que el Mallorca ascendió al podio de la Liga ganándose el derecho a disputar la fase previa de la Liga de Campeones.

Pese al mal arranque, existe también confianza en el club con Javier Aguirre. El equipo ha mostrado una evolución positiva y cada vez está más cerca de la victoria. Además, ante el Athletic se ha conseguido mantener la portería a cero por primera vez y ese es un dato esperanzador porque fue la clave desde la que el Mallorca cimentó su éxito la pasada temporada.

El próximo partido del equipo será el sábado 16 de septiembre en Balaídos ante un Celta que viene de ganar en Almería a los de Vicente Moreno. El año pasado los de Aguirre se impusieron en el estadio vigués y con ese objetivo van a afrontar también el encuentro de la quinta jornada, en busca de su primera victoria.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias