economía

Lidl asume la vicepresidencia de la Asociación de Distribuidores de Baleares

La cadena de supermercados refuerza de esta manera su compromiso con las Islas para seguir contribuyendo al desarrollo del sector y de la distribución alimentaria

Desde hace más de 20 años está impulsando la sostenibilidad medioambiental a través de proyectos pioneros

lidl Baleares
Lidl

Lidl refuerza su compromiso con Baleares asumiendo la vicepresidencia de la Asociación de Distribuidores de las Islas (ASODIB) en la asamblea general celebrada en Palma el pasado 14 de noviembre de 2022. Esta entidad representa en el ámbito autonómico los intereses de las empresas de distribución asociadas ante las administraciones y otros interlocutores públicos y privados del sector.

De esta forma, Lidl fortalece su presencia en una asociación con una alta representatividad local en el sector, que reúne a las principales cadenas de distribución de las Islas y que forma parte de la Confederación de Asociaciones de Empresas de Baleares (CAEB).

Achim Becker, director regional de Lidl en Baleares, asegura en un comunicado que «asumiendo la vicepresidencia de la patronal, Lidl pretende seguir contribuyendo al buen desarrollo de la distribución alimentaria en Baleares, impulsando proyectos que aporten valor compartido a la sociedad y que fomenten la sostenibilidad medioambiental y el bien común para toda la cadena alimentaria, tal y como estamos haciendo desde nuestra llegada a las Islas, hace ya más de 20 años».

Por su parte, Carles Tarancón, secretario general de ASODIB, ha destacado «el compromiso que ha demostrado Lidl con la mejora de la distribución alimentaria en nuestra comunidad desde los valores compartidos con el resto de empresas que forman parte de ASODIB: competitividad, servicio social, crecimiento económico, empleo y medioambiente, entre otros. Por ello, estamos seguros de que su labor desde la vicepresidencia será fructífera para todos».

La apuesta de Lidl por Baleares

Lidl está presente en Baleares desde 2001 y a día de hoy ya cuenta con una plantilla de unos 800 empleados y un total de 29 tiendas: 24 en Mallorca, 2 en Menorca y 3 en Ibiza. La compañía mantiene desde hace años un firme compromiso con el producto local y los proveedores baleares.

Actualmente, trabaja con una treintena de productores de las Islas, con compras anuales de unos 20 millones de euros. Gracias a su actividad en la región, la cadena de supermercados ya aporta más de 60 millones de euros anuales al PIB balear (un 0,23% del total autonómico) y es responsable de unos 1.400 empleos directos, indirectos e inducidos, según datos de PwC.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias