cultura

‘LET’S ART!’ de Porto Pi, el festival urbano que reúne los mejores artistas de Mallorca

Del 10 al 19 de noviembre, el arte, la solidaridad y la diversión serán protagonistas en la 1ª edición del evento

El alcalde de Palma inaugura oficialmente OCINE PREMIUM en Porto Pi

Merlin Properties prevé tener cuatro centros de datos operativos en la Península Ibérica en 2023

Uno de los murales del festival de Porto Pi.
Uno de los murales del festival de Porto Pi.

El centro comercial Porto Pi de Palma, propiedad de Merlin Properties, lanza la primera edición de LET’S ART! Festival. Se celebrará entre el 10 y el 19 de noviembre, días en los que el arte, la solidaridad y la diversión serán tres protagonistas indiscutibles del evento.

En un comunicado, Porto Pi ha explicado que este festival tiene como objetivo convertirse en una de las principales acciones anuales del centro comercial. Los visitantes del centro podrán disfrutar de los murales de ocho artistas locales, intervenciones en directo y talleres de arte para adultos y niños, creando así uno de los mayores eventos de arte urbano nunca visto en Palma.

Por su parte, el evento se estructura en cuatro grandes acciones y una son los muros solidarios. Ésta consiste en la intervención de ocho artistas en distintos espacios del centro para dar visibilidad a varias causas solidarias de la isla, como Save the Med, Autismo Baleares o FAMOIB (Asociación de Familias Monoparentales de les Illes Balears). Los artistas que forman este cartel son: Joan Aguiló, Sath, Belén Pez, ASCO, Ana Purna, EMEA, Victòria Garcia Masdeu y Catalina Julve.

Otra de las actividades corresponde a las intervenciones en directo, entre las cuales destacan la creación de un muro colaborativo con materiales sostenibles y pintura en vivo de artistas como Carolina Adán Caro o Andrea Moretto.

La tercera acción tiene que ver con los talleres de arte para adultos, como pintura sobre lienzo, cianotipia, tinta japonesa o arte botánico. Estos talleres se realizarán en The Showroom (ubicado en planta alta, junto a Bershka) y sus plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente en nuestra web.

Y por último pero no menos importante, los talleres infantiles. Éstos tendrán lugar en planta alta, en el espacio ubicado junto a Misako. Los peques de la casa podrán estampar camisetas, pintar su propio lienzo o
crear esculturas de arcilla. En el caso de los talleres infantiles no se realizan inscripciones previas, sino que se accede al taller por orden de llegada.

LET’S ART! Festival se estrenará el próximo jueves 10 de noviembre a las 18:30 horas con un pase privado en OCINE Premium de Porto Pi del corto de ficción Un parell de cançons després, escrito y dirigido por Jaume Carrió, el cual protagoniza el artista Joan Aguiló junto con la cantante
y actriz Aina Zanoguera.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias