MOTOCICLISMO

Joan Mir volverá en Australia

El mallorquín se ha perdido las últimas cuatro carreras por una rotura de ligamentos y fracturas en el pie

"Me alegró mucho escuchar las últimas noticias de los médicos después de mi última revisión"

"Trataremos de volver a la competición de nuevo en uno de mis trazados favoritos, Phillip Island"

En Phillip Island tendrá Izan Guevara su primera oportunidad de ser campeón del mundo de Moto2

Motociclismo
Joan Mir, en una foto de archivo

Joan Mir vuelve a ver la luz. El piloto mallorquín anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que volverá a competir la próxima semana en el Gran Premio de Australia, que se disputará en el circuito de Phillip Island. «Tras los resultados positivos de las últimas pruebas médicas, trataremos de volver a la competición de nuevo en uno de mis trazados favoritos, Phillip Island», dijo el ex-campeón del mundo de MotoGP.

 

Tras sufrir una caída en el Gran Premio de Austria el pasado mes de agosto Mir se ha perdido de manera consecutiva las cuatro últimas pruebas del Campeonato del Mundo. Intentó volver en el Gran Premio de Aragón, pero tras probarse en la salida decidió no competir para no correr riesgos. El mallorquín sufría rotura de ligamentos y varias fracturas en el pie.

Ahora, por fin, Joan Mir tiene el visto bueno de los médicos y está listo para volver, tal y como el propio Suzuki Racing anunció también a través de las redes sociales. «La lesión parece estar sanando bien y el trabajo de recuperación que he estado haciendo ha valido la pena», dijo el mallorquín, que recalcó que «quiero estar con mi equipo en las tres últimas carreras de la temporada».

 

Se da la circunstancia de que en el Gran Premio de Australia, que se correrá la semana que viene, otro mallorquín, Izán Guevara, dispone de la primera oportunidad de coronarse campeón del mundo de Moto3. El piloto balear lidera la clasificación con 49 puntos de ventaja a falta tan sólo de tres Grandes Premios.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias