REAL MALLORCA

Javier Aguirre elimina el día libre y la plantilla trabajará toda la semana

El mexicano entrenará seis días esta semana, en la que los jugadores no tendrán descanso

Quiere implantar cuanto antes su metodología de trabajo en la plantilla

El Mallorca se enfrenta el sábado al Getafe en un partido decisivo por la cola

Raíllo y Jaume Costa son bajas por sanción y Oliván está entre algodones

Javier Aguirre apunta al Mallorca

Real Mallorca
Javier Aguirre, entrenando en Son Moix
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La plantilla del Mallorca no tendrá ni un solo día de descanso esta semana. Javier Aguirre ha planificado seis días de entrenamiento que sólo se verán alterados por el partido del próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. El entrenador tiene prisa para que los jugadores asimilen cuanto antes su metodología de trabajo.

Lo primero que hizo Aguirre a su llegada a la isla fue suspender el fin de semana de vacaciones que Luis García Plaza le había dado a la plantilla. Los futbolistas entrenaron el sábado y descansaron el domingo, pero sólo para comenzar hoy una semana de máxima intensidad en la que no tendrán ni un solo día de asueto. Habrá sesiones de entrenamiento diarias de lunes a viernes, el sábado se jugará en Madrid y el domingo se volverá a la cancha de Son Bibiloni para preparar el compromiso de la jornada siguiente ante el Atlético de Madrid.

Javier Aguirre pretende modificar aspectos tácticos y estratégicos y no quiere perder ni un solo minuto. El entrenador mexicano, además, se enfrenta a problemas serios de cara al partido del sábado ante el Getafe, ya que no puede contar por sanción ni con el central Raíllo ni con el lateral Jaume Costa y, además, parece que será difícil que el otro lateral izquierdo de la plantilla, el catalán Oliván, pueda llegar a tiempo al choque ya que sufre una lesión muscular que le ha apartado de los entrenamientos.

Getafe y Mallorca se encuentran separados por tres puntos en la clasificación, por lo que el encuentro del Coliseum es fundamental. Si vencen los de Quique Sánchez Flores no sólo se alejarán a seis puntos de distancia, sino que también le ganarán a su rival el golaverage directo. De ahí que Aguirre trate de cuidar todos los detalles con el objetivo de, por lo menos, no perder en Madrid y romper la racha de seis derrotas consecutivas que acumula el equipo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias