Jaume Mut da el salto a Primera División a los 58 años

El veterano entrenador mallorquín será el segundo de Julio Velázquez en el Alavés

Primera experiencia en la península del felanitxer, uno de los técnicos más respetados de la isla

Mut comunicó la noticia el sábado a la plantilla del Manacor, que le despidió con un fuerte aplauso

El Alavés echa a Mendilibar y ficha a su tercer entrenador en la misma temporada

Las cuentas del Mallorca: casi cuatro millones pagó el club en primas por el ascenso

Jaume Mut
Jaume Mut, junto a su hijo, en el banquillo del Manacor.

Apenado por el reciente fallecimiento de su padre, a Jaume Mut acaba de llegarle una buena noticia: a sus 58 años el entrenador nacido en Felanitx afrontará el reto más importante de su carrera deportiva, ser ayudante de su amigo Julio Velázquez en Primera División al frente al Alavés, que hoy ha destituido a José Luis Mendilibar.

Jaume Mut es todo un clásico del fútbol balear. Lleva más de tres décadas entrenando y es muy querido por todos los equipos. Una persona noble, con carácter, y un trabajador incansable que esta temporada entrenaba al Manacor. Ayer se despidió de toda la plantilla al conocer su nuevo destino. Lo deja segundo clasificado en la Liga por detrás del líder y virtual campeón Mallorca B.

En su extensa hoja de ruta figuran equipos como Felanitx, Santanyí, Campos, Cardessar, Manacor en diferentes etapas y el División de Honor Juvenil del Atlético Baleares, en el que logró la permanencia. Logró el ascenso a Segunda B con el Manacor y en la temporada 17-18, tras una brillante campaña, consiguió situar al Felanitx en la fase de ascenso a Segunda B por primera vez en su historia.

Pintor de profesión, lo deja todo para emprender una aventura apasionante e intentar aportar su granito de arena para lograr la salvación del equipo vitoriano, que ha apostado con Julio Velázquez por su tercer entrenador de la temporada.

La directiva del Manacor le ha puesto todas las facilidades del mundo a Jaume Mut, una persona muy querida no sólo en el club sino en toda la ciudad. La plantilla le despidió con un gran aplauso. Tià Arbona, que estaba en el cuerpo técnico, y su propio hijo Jaume Mut, que estaba como segundo entrenador, podrían hacerse cargo del Manacor hasta final de temporada, aunque tampoco se puede descartar a Óscar Troya.

Jaume Mut tuvo en el pasado en diferentes ocasiones la posibilidad de entrenar en la península e incluso se le ofreció el banquillo del Ibiza Islas Pitiusas, pero siempre fue muy reticente a dejar Mallorca hasta que ahora ha considerado que el momento de subirse a este tren.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias